Comentario enviado por Carlos:
buenos días, llevo casado 5 años en regimen de gananciales, tenemos un crio de 3 años, estamos pensando en pasar a separación de bienes, (bueno me lo ha propuesto mi mujer, porque va a cobrar una herencia y auqnue eso es suyo y privativo pues bueno, parace ser que prefiere que hagamos eso). El asunto es que la pareja no va muy bien, y puede llegar el asunto al divorcio, en que me puede beneficiar a mi hacer la separación de bienes, si ya al tener un crio, el custodio (como norma general ella) adquiere una posición bastante fuerte frente a mi...
Es decir, me intersa ya hacer el cambio de regimen, cuando resulta que no vamos a disolver los gananciales, (ni piso, ni deudas, todo va a quedar como está), y con el handicap de que la libreta de mis ingresos sigue siendo una cuenta comun, ya que solo tenemos mis ingresos.
No sé si me explicado bien, vamos que yo asumo todos los gastos y pagos de la familia porque yo soy el unico que tengo ingresos, y al tener ya un niño, me parece que poco cambiará mi situación si me paso a separación de bienes.
Un saluodo y muchas gracias.