Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...44454647484950...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#85008
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente.

Además, si el piso se está pagando todavía, tendría derecho a la parte de la vivienda que se ha pagado durante el tiempo que sois pareja.

Salu2.

dani vazquez:
Hola, estoy a punto de hacerme pareja de hecho en Galicia,que implica bienes gananciales.
Tengo un piso comprado por mi antes de comenzar la relación con mi pareja actual.
Ahora mismo acabamos de tener un hijo.
Mi pregunta, si disolvemos la pareja de hecho, mi pareja tiene algún derecho sobre el piso. Entiendo que sí hasta que mi hijo tenga 18 años.
Es así, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85038
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que tienes toda las de perder. Lo bueno de hacer la separación de bienes ahora, es que vais a negociar con más calma cómo repartir los bienes, que cuando estéis divorciando.

Te aconsejo pedir ayuda profesional para proteger al máximo tus bienes ante la posible ruptura de la pareja.

Suerte!!!

Carlos:
buenos días, llevo casado 5 años en regimen de gananciales, tenemos un crio de 3 años, estamos pensando en pasar a separación de bienes, (bueno me lo ha propuesto mi mujer, porque va a cobrar una herencia y auqnue eso es suyo y privativo pues bueno, parace ser que prefiere que hagamos eso). El asunto es que la pareja no va muy bien, y puede llegar el asunto al divorcio, en que me puede beneficiar a mi hacer la separación de bienes, si ya al tener un crio, el custodio (como norma general ella) adquiere una posición bastante fuerte frente a mi...
Es decir, me intersa ya hacer el cambio de regimen, cuando resulta que no vamos a disolver los gananciales, (ni piso, ni deudas, todo va a quedar como está), y con el handicap de que la libreta de mis ingresos sigue siendo una cuenta comun, ya que solo tenemos mis ingresos.
No sé si me explicado bien, vamos que yo asumo todos los gastos y pagos de la familia porque yo soy el unico que tengo ingresos, y al tener ya un niño, me parece que poco cambiará mi situación si me paso a separación de bienes.
Un saluodo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85040
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si lo has comprado durante el matrimonio, es un bien ganancial.

Otro tema es que lo compre tu madre y tu lo heredes.

Salu2.

Ana:
Mi padre ha adquirido una vivienda y está pensando en escriturarla con su nombre y el mío, aunque sería él quien se haría cargo del préstamo. ¿Sería bien privativo o ganancial?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85226
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Buenos días yo estoy en comunmidad de bienes gananciales, mi pregunta es,yo comprè unas acciones o participaciones de una sociedad, en régimen de gananciales, si yo las vendo a un tercero ¿ necesariamente tenemos que firmar los dos esa venta? y si sólo firmamos uno de los dos el otro puede impugnar las escrituras de venta?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85407
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por florentina:

Hola, estoy casada en regimen de bienes gananciales y tengo con me pareja un piso comun y una ipoteca pendiente por pagar de 3 anos. YO tengo un dinero en el banco en me nombre , pero cuando nos casamos hicimos en el notario unos papeles que el aportaba al matrimonio el piso que era en su nombre y de esta manera lo cambiamos en el nombre de los 2, y yo aportaba el dinero que quedaba pendiente de la ipoteca en aquel momento 40 mil euro , pero el dinero sigue en me nombre.Ahora no estamos bien como matrimonio y yo necesito comprarme un coche y como en estos 3 anos yo he trabajado pero no oficial, he pagado junto a el que cobraba paro todos los gastos y impuesto en una cuenta comun . Por lo tanto como me sueldo no es oficial no puedo demostrarlo, aunque solo con su paro era imposibil sobrevivir. Ahora hemos decidido separar los sueldos porque el dice que su piso es su piso, y yo necesito comprar un coche para no usar el suyo. Yo me avalaria con me dinero porque no tengo nomina y pagare yo el prestamo. El me puede cojer el coche si llegriamos al divorcio , aunque lo he avalado con me dinero del banco del cual me marido saco 6000 e para unos gastos personale. Estos 6000 e se lo reclamo porque es parte de los 40000 mil que aporte yo al matrimonio para poner el piso en nombre de los 2., y si el me paga estos 6000 e yo no tengo problema en dejarle el piso a el como lo era antes de casarnos. Si llegariamos a las malas en el divorcio el me dice que dira que yo no trabaje oficial, crees que me podria quitar el coche aunque lo pago yo y me avalo con me dinero ? Hablo en el peor caso. El me dice que no lo seria capaz de quitarmelo y por evitar problemas no lo se si seria mejor hacer antes separacion de bienes ?Es muy caro hacerlo despues de casarnos ?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85485
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, si tú eres el único titular.

Lo que pasa es que el dinero que obtengas de dicha venta es un bien ganancial.

Salu2.

Mari:
Buenos días yo estoy en comunmidad de bienes gananciales, mi pregunta es,yo comprè unas acciones o participaciones de una sociedad, en régimen de gananciales, si yo las vendo a un tercero ¿ necesariamente tenemos que firmar los dos esa venta? y si sólo firmamos uno de los dos el otro puede impugnar las escrituras de venta?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85487
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Haz separación de bienes ante notario. Mientras que no lo hagáis, da igual que separéis vuestro dinero, que llegado el momento es al 50%.

Salu2.

florentina:
Hola, estoy casada en regimen de bienes gananciales y tengo con me pareja un piso comun y una ipoteca pendiente por pagar de 3 anos. YO tengo un dinero en el banco en me nombre , pero cuando nos casamos hicimos en el notario unos papeles que el aportaba al matrimonio el piso que era en su nombre y de esta manera lo cambiamos en el nombre de los 2, y yo aportaba el dinero que quedaba pendiente de la ipoteca en aquel momento 40 mil euro , pero el dinero sigue en me nombre.Ahora no estamos bien como matrimonio y yo necesito comprarme un coche y como en estos 3 anos yo he trabajado pero no oficial, he pagado junto a el que cobraba paro todos los gastos y impuesto en una cuenta comun . Por lo tanto como me sueldo no es oficial no puedo demostrarlo, aunque solo con su paro era imposibil sobrevivir. Ahora hemos decidido separar los sueldos porque el dice que su piso es su piso, y yo necesito comprar un coche para no usar el suyo. Yo me avalaria con me dinero porque no tengo nomina y pagare yo el prestamo. El me puede cojer el coche si llegriamos al divorcio , aunque lo he avalado con me dinero del banco del cual me marido saco 6000 e para unos gastos personale. Estos 6000 e se lo reclamo porque es parte de los 40000 mil que aporte yo al matrimonio para poner el piso en nombre de los 2., y si el me paga estos 6000 e yo no tengo problema en dejarle el piso a el como lo era antes de casarnos. Si llegariamos a las malas en el divorcio el me dice que dira que yo no trabaje oficial, crees que me podria quitar el coche aunque lo pago yo y me avalo con me dinero ? Hablo en el peor caso. El me dice que no lo seria capaz de quitarmelo y por evitar problemas no lo se si seria mejor hacer antes separacion de bienes ?Es muy caro hacerlo despues de casarnos ?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85897
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, estoy casada hace 8 anos mi marido tenia una empresa que fue mal, ahora estan llegando juicos a nombre de la empresa y de el, la empresa no estaba a su nombre, las propiedades estan a mi nombre, pueden embargarmelas por ser bienes gananciales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...120