Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...46474849505152...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#87892
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Si, pero da igual, te corresponde el 50% de todo lo pagado durante el matrimonio.

2. Es ganancial, sólo la parte que se paga durante el matrimonio.

Salu2.

Antonio:
Buenas tardes.Mi situación es la siguiente.Estando de novios a mi mujer le toco un piso y a la hora de escriturar yo figuro al 50 % en la hipoteca pero como unica propietaria esta mi mujer.Al cabo de dos años nos casamos( entiendo que bienes gananciales, ya que no hicimos nada).1ºCuestion: Se puede cambiar las escrituras para que figuremos los dos como propietarios.2ºCuestion: En caso de divorcio el piso que seria bien ganancial o un bien privativo de mi mujer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88080
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola,
Me casé en Gananciales y actualmente me estoy divorciando (no hijos). Tengo dos preguntas:
1- Vendí un piso de mi propiedad anterior a mi matrimonio, la ganancia que obtuve de la venta la destiné en la compra de un piso que escrituramos a medias mi mujer y yo (después del matrimonio). Ahora que estamos en trámites del divorcio ¿Dicho importe obtenido anterior al matrimonio se considera privativo o se suma al régimen de gananciales por destinarlo a la compra de vivienda a nombre de los dos?
2- Hace un año que negocié despido voluntario en mi empresa dónde estuve en nómina 16 años para pasar a autónomo y llegué a un acuerdo con ellos por el que percibo en forma de "subvención" una serie de conceptos (entre ellos lo que me correspondería a una indemnización por despido improcedente) mensualizados hasta diciembre 2014. ¿Dichos ingresos se consideran privativos o forman también parte de la sociedad de gananciales? ¿Y si forman parte de la sociedad de gananciales, se considera en el momento del divorcio el contrato firmado con mi empresa dónde reza toda la cuantía total a abonar en 36 mensualidades o únicamente lo percibido hasta el momento del divorcio?

Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por su página y profesionalidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88268
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí, era privativo, lo malo es que lo mezclaste con bienes gananciales (es como si hubieras donado a la comunidad de bienes).

Contrata a un abogado para que te eche una mano para ver si se puede hacer algo.

2. Las indemnizaciones por despido no sé si se integra dentro del grupo de daños y perjuicios, en tal caso sería privativo.

Salu2.

Eduardo:
Hola,
Me casé en Gananciales y actualmente me estoy divorciando (no hijos). Tengo dos preguntas:
1- Vendí un piso de mi propiedad anterior a mi matrimonio, la ganancia que obtuve de la venta la destiné en la compra de un piso que escrituramos a medias mi mujer y yo (después del matrimonio). Ahora que estamos en trámites del divorcio ¿Dicho importe obtenido anterior al matrimonio se considera privativo o se suma al régimen de gananciales por destinarlo a la compra de vivienda a nombre de los dos?
2- Hace un año que negocié despido voluntario en mi empresa dónde estuve en nómina 16 años para pasar a autónomo y llegué a un acuerdo con ellos por el que percibo en forma de "subvención" una serie de conceptos (entre ellos lo que me correspondería a una indemnización por despido improcedente) mensualizados hasta diciembre 2014. ¿Dichos ingresos se consideran privativos o forman también parte de la sociedad de gananciales? ¿Y si forman parte de la sociedad de gananciales, se considera en el momento del divorcio el contrato firmado con mi empresa dónde reza toda la cuantía total a abonar en 36 mensualidades o únicamente lo percibido hasta el momento del divorcio?

Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por su página y profesionalidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88400
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

buenas tardes, en unos meses mi pareja y yo nos casamos, y estamos pensando el tema de los tramites de los bienes. no sabemos si hacer bienes gananciales o separacion ya que yo aporto un bien inmueble que yo misma compre, un piso, donde actualmente residimos y sera nuestra vivienda tras el casamientoy que tambien pagamos con el sueldo comun desde que estamos juntos, pero es mio. y a la hora de casarnos y hacer bienes gananciales, en un futuro si se llega a producir un divorcio (que esperamos que no jeje) que pasaria con esta vivienda???? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88451
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Todo lo que se pague de la vivienda será al 50% si os casáis en bienes gananciales.

Salu2.

Gema:
buenas tardes, en unos meses mi pareja y yo nos casamos, y estamos pensando el tema de los tramites de los bienes. no sabemos si hacer bienes gananciales o separacion ya que yo aporto un bien inmueble que yo misma compre, un piso, donde actualmente residimos y sera nuestra vivienda tras el casamientoy que tambien pagamos con el sueldo comun desde que estamos juntos, pero es mio. y a la hora de casarnos y hacer bienes gananciales, en un futuro si se llega a producir un divorcio (que esperamos que no jeje) que pasaria con esta vivienda???? gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88485
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mirta:

Una amiga, compró una propiedad, con dinero de una herencia, la puso a nombre del esposo, y la escrituró como bien ganancial. Él sacó un prestamo hipotecario, que no pagó más y ahora el Banco va a embargar y ejecutar. Ella puede salvar la casa, y como ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88500
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que hizo mal..., debería de haber puesto el bien a su nombre, y ahora tendrá que asumir las consecuencias...

Que busque ayuda profesional a ver si se puede hacer algo.

Salu2.

mirta:
Una amiga, compró una propiedad, con dinero de una herencia, la puso a nombre del esposo, y la escrituró como bien ganancial. Él sacó un prestamo hipotecario, que no pagó más y ahora el Banco va a embargar y ejecutar. Ella puede salvar la casa, y como ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88908
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

buenos dias! compre hace 8 años un piso, hace 5 me case en bienes gananciales, en estos 5 años hemos pagado 15.000€ de capital y 18.000 de intereses, me quedo yo con el piso ¿que parte tendria que darle a mi ex-pareja ya que estamos barajando la separacion del matrinonio? yo pienso que serian 15.000 entre los dos es decir 7500€ pero tengo dudas,......
Otra cuestion, que hacemos separarnos o divorciarnos, ¿que diferencia hay entre ambas?
muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...120