Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...47484950515253...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#88920
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

hola, mi pregunta es la siguiente, estoy casado en bienes gananciales, pero yo compre una casa 3 años antes de casarme con mi mujer, con la cual comparto los gastos, no tengo hijos, y me quedan 28 años de hipoteca, ¿quien es el heredero de mi piso en caso de fallecimiento? muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88977
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Depende de cómo lo negocies... podría reclamarte el 50% de los 33.000 euros.

2. Creo que sí que hay diferencias, pero claro es un tema que no viene a cuento aquí.

Haz la consulta en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

susana:
buenos dias! compre hace 8 años un piso, hace 5 me case en bienes gananciales, en estos 5 años hemos pagado 15.000€ de capital y 18.000 de intereses, me quedo yo con el piso ¿que parte tendria que darle a mi ex-pareja ya que estamos barajando la separacion del matrinonio? yo pienso que serian 15.000 entre los dos es decir 7500€ pero tengo dudas,......
Otra cuestion, que hacemos separarnos o divorciarnos, ¿que diferencia hay entre ambas?
muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88980
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
De entrada el inmueble o parte del mismo (lo pagado durante el matrimonio) es al 50%.

Lo bienes de cada cónyuge lo heredará sus descendientes y ascendientes y colaterales.

Salu2

JUAN:
hola, mi pregunta es la siguiente, estoy casado en bienes gananciales, pero yo compre una casa 3 años antes de casarme con mi mujer, con la cual comparto los gastos, no tengo hijos, y me quedan 28 años de hipoteca, ¿quien es el heredero de mi piso en caso de fallecimiento? muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89280
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, mi pregunta es la siguiente.
si mi padre compra una vivienda a su nombre, y nos la alquila a mi marido y a mi sin contrato,cuando mi padre fallezca esa vivienda la heredo yo, y ya no tendremos que seguir pagando ningún alquiler puesto que estaba pagada por mi padre, estando casados en bienes gananciales, en caso de separación, le corresponde algo a mi marido, ya que la hemos estado pagando juntos un alquiler durante años...y en el caso de que la vivienda estuviera a nombre de mi padre y mio? seria diferente? y si el alquiler fuera con contrato legal?, muchas gracias de antemano por anteriores respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89445
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
El alquiler no da derecho a la propiedad y menos si el alquiler ni siquiera estaba formalizado.

Salu2.

María:
Hola, mi pregunta es la siguiente.
si mi padre compra una vivienda a su nombre, y nos la alquila a mi marido y a mi sin contrato,cuando mi padre fallezca esa vivienda la heredo yo, y ya no tendremos que seguir pagando ningún alquiler puesto que estaba pagada por mi padre, estando casados en bienes gananciales, en caso de separación, le corresponde algo a mi marido, ya que la hemos estado pagando juntos un alquiler durante años...y en el caso de que la vivienda estuviera a nombre de mi padre y mio? seria diferente? y si el alquiler fuera con contrato legal?, muchas gracias de antemano por anteriores respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89555
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola quisiera q me orientarán tengo 2 hijos con mi ex pareja pero no somos casados pero durante el tiempo adquirimos 2 viviendas una a mi nombre y una a nombre de los dos quisiera saber si el tiene derecho de quedarse con alguna vivienda graxias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89800
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Con el 50% de la vivienda que está a nombre de los 2.

Salu2.

Mari:
Hola quisiera q me orientarán tengo 2 hijos con mi ex pareja pero no somos casados pero durante el tiempo adquirimos 2 viviendas una a mi nombre y una a nombre de los dos quisiera saber si el tiene derecho de quedarse con alguna vivienda graxias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89912
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arooa:

hola soy aroa ,hace una ño me divorcie ,ahora estoy con la liquidacion d bienes ,queria hacer una pregunta ,yo tengo dos hijas con mi ex,una d ellas con uma paralisis cerebral ,lo cual estoy cobrando una cuota mensual por dependencia ya q soy yo la q la cuido ,ahora èl me pide la mitad d la cantidad d dependencia hasta el dia dl divorcio ,se la tengo q dar ? no hay manera d q no se la de? ,el a dia d hoy no me pasa manuntencion ni compensatoria ni se hace cargo d la hipoteca ,el es autonomo ,hay un negocio por medio ,,pero mi pregunta es esa ,si hay alguna manera d q yo no le tenga q pasar ese dinero ,gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...120