Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...48495051525354...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#89936
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tengo un tío que ha fallecido hace un dos meses y este estaba casado con mi tía, no tenían hijos.
Mi tío tenía de una herencia la propiedad de una vivienda al 100%.
La pregunta es la siguiente, puede vender mi tía esa vivienda? y si mi tío hubiese firmado un contrato de compraventa aplazado unos meses antes de morir, pero este contrato todavía no se había hecho público ante Notario tiene validez? y si la tiene la persona que debe recibir el importe que resta es mi tía por estar casada en gananciales y ser viuda??.

Gracias de antemano, saludos, Pedro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89941
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola, soy Sara y vivo en Cataluña, te cuento mi situación:

Mi futuro marido tiene un piso en propiedad que actualmente está alquilado y el 100 % de la cuota de alquiler que cobra es para él. Además tiene otra propiedad, que forma parte de una comunidad de bienes con su familia, que también está alquilada y también la cantidad cobrada es suya. Yo tengo un piso en propiedad al 100 %, que reformé con mis ahorros; y es el piso en el que vivimos los dos actualmente. La cuota de la hipoteca la pago yo íntegramente en un número de cuenta que está a mi nombre. Luego tenemos una cuenta bancaria de otra entidad bancaria distinta a la de mi hipoteca donde ingresamos mensualmente 500 euros para los gastos comunes de agua, luz, gas, Internet, IBI, comida, etc. Él está empadronado en mi piso bajo mi permiso.

Además tengo unos ahorros importantes en una cuenta bancaria que está solo a mi nombre. El mes que viene nos vamos a casar en separación de bienes. Si las cosas no fueran bien y nos separáramos, ¿¿él tendría algún derecho sobre mi propiedad o sobre mis ahorros??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90015
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

estamos en regimen de gananciales, de mutuo acuerdo queremos pasar a separacion de bienes, como podemos hacerlo? y que costes tendria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90126
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No se la des y punto.

arooa:
hola soy aroa ,hace una ño me divorcie ,ahora estoy con la liquidacion d bienes ,queria hacer una pregunta ,yo tengo dos hijas con mi ex,una d ellas con uma paralisis cerebral ,lo cual estoy cobrando una cuota mensual por dependencia ya q soy yo la q la cuido ,ahora èl me pide la mitad d la cantidad d dependencia hasta el dia dl divorcio ,se la tengo q dar ? no hay manera d q no se la de? ,el a dia d hoy no me pasa manuntencion ni compensatoria ni se hace cargo d la hipoteca ,el es autonomo ,hay un negocio por medio ,,pero mi pregunta es esa ,si hay alguna manera d q yo no le tenga q pasar ese dinero ,gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90127
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Tu tía no puede disponer del bien sin el permiso de los herederos.

2. Eso lo tiene que tomar la decisión los herederos, cumplir el contrato de arras o no y con su consiguiente sanción; pero la decisión lo debe de tomar los herederos.

3. Es un problema más de herencia que de bienes gananciales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/07/t...herencia-y-sucesion/

Al dejar el fallecido si hijos y si no hubiera tampoco padres, el heredero será tu tía si no hay testamento, en caso de haberla, lo que figure en el testamento.

Salu2.

Pedro:
Tengo un tío que ha fallecido hace un dos meses y este estaba casado con mi tía, no tenían hijos.
Mi tío tenía de una herencia la propiedad de una vivienda al 100%.
La pregunta es la siguiente, puede vender mi tía esa vivienda? y si mi tío hubiese firmado un contrato de compraventa aplazado unos meses antes de morir, pero este contrato todavía no se había hecho público ante Notario tiene validez? y si la tiene la persona que debe recibir el importe que resta es mi tía por estar casada en gananciales y ser viuda??.

Gracias de antemano, saludos, Pedro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90129
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, nada de nada.

Salu2.

Sara:
Hola, soy Sara y vivo en Cataluña, te cuento mi situación:

Mi futuro marido tiene un piso en propiedad que actualmente está alquilado y el 100 % de la cuota de alquiler que cobra es para él. Además tiene otra propiedad, que forma parte de una comunidad de bienes con su familia, que también está alquilada y también la cantidad cobrada es suya. Yo tengo un piso en propiedad al 100 %, que reformé con mis ahorros; y es el piso en el que vivimos los dos actualmente. La cuota de la hipoteca la pago yo íntegramente en un número de cuenta que está a mi nombre. Luego tenemos una cuenta bancaria de otra entidad bancaria distinta a la de mi hipoteca donde ingresamos mensualmente 500 euros para los gastos comunes de agua, luz, gas, Internet, IBI, comida, etc. Él está empadronado en mi piso bajo mi permiso.

Además tengo unos ahorros importantes en una cuenta bancaria que está solo a mi nombre. El mes que viene nos vamos a casar en separación de bienes. Si las cosas no fueran bien y nos separáramos, ¿¿él tendría algún derecho sobre mi propiedad o sobre mis ahorros??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90131
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tenéis que ir a una Notaría con una relación de bienes de cada uno.

Salu2.

Mar:
estamos en regimen de gananciales, de mutuo acuerdo queremos pasar a separacion de bienes, como podemos hacerlo? y que costes tendria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90658
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola gracias de antemano.mi pregunta es la siguiente mi primo murio hace unos años y su mujer tiene una casa que compro de novios la cual pusieron a nombre de ella por el tema de la sudbencion .los pagos se efectuaban por parte de los dos .al morir no dejo testamento ,se hizo una declaracion de herederos .les pertenece a los padres de mi primo parte de esa casa?o no entra dentro de los bienes gananciales .no tenia hijos el fallecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...120