Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...49505152535455...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#91058
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
La parte de la vivienda que se pagó durante el matrimonio son bienes gananciales y lo heredará los padres.

Salu2.

antonio:
hola gracias de antemano.mi pregunta es la siguiente mi primo murio hace unos años y su mujer tiene una casa que compro de novios la cual pusieron a nombre de ella por el tema de la sudbencion .los pagos se efectuaban por parte de los dos .al morir no dejo testamento ,se hizo una declaracion de herederos .les pertenece a los padres de mi primo parte de esa casa?o no entra dentro de los bienes gananciales .no tenia hijos el fallecido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92131
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

en gananciales se compro una segunda vivenda a nombre de mi esposa,siendo pagada por los dos .es necesaria la firma de ella para su venta.?.(esta impedida de la mano derecha y no puede firmar) la puedo vender solo con mi firma o hace falta un poder notarial.hace falta una o dos firmas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92361
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes,
Soy soltero y tengo una vivienda en propiedad ya pagada. Mi novia tiene una vivienda en propiedad con una hipoteca y figurando como avalistas sus padres.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué regimen nos tenemos que casar para que:
- Mi vivienda siempre sea de mia, tanto por propiedad como para derecho de uso y disfrute.
- No tenga que responder de la hipoteca mencionada de mi pareja.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92387
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Ella tiene que firmar, al menos presentarse ante el notario que certificará que ella está de acuerdo con la venta, aunque después no pueda firma con la mano derecha y lo haga con la izquierda.

Salu2.

victor:
en gananciales se compro una segunda vivenda a nombre de mi esposa,siendo pagada por los dos .es necesaria la firma de ella para su venta.?.(esta impedida de la mano derecha y no puede firmar) la puedo vender solo con mi firma o hace falta un poder notarial.hace falta una o dos firmas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92388
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Da igual. El derecho de uso es tuyo siempre que no sea la vivienda familiar y no se tenga hijos. En caso contrario, depende de quién se quede con la custoria de los hijos y la decisión del juez. Lo normal es que si tu pareja tiene una vivienda, tú conserves el uso del tuyo.

2. Separación de bienes, claramente. En bienes gananciales, parte de dicho bien será tuyo y tú tendrás que pagar tu parte de esa hipoteca con los bienes gananciales y lógicamente también responder ante esa deuda con tus bienes gananciales.

Salu2.

Pedro:
Buenas tardes,
Soy soltero y tengo una vivienda en propiedad ya pagada. Mi novia tiene una vivienda en propiedad con una hipoteca y figurando como avalistas sus padres.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué regimen nos tenemos que casar para que:
- Mi vivienda siempre sea de mia, tanto por propiedad como para derecho de uso y disfrute.
- No tenga que responder de la hipoteca mencionada de mi pareja.
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92786
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO:

Mi pregunta es: Me voy a casar. Desde el 2007 tengo una vivienda hipotecada a mi nombre y llevo pagado un 30% del total (bastante dinero).Llevamos un año pagando la hipoteca entre los dos. Mi novia pondra un negocio a su nombre dentro de 5 años. Yo soy funcionario. En que régimen me conviene casarme? agradecería que me informaran de ventajas y desventajas. Muchas Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92821
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Hola!

Quería plantearles la siguiente duda: voy a casarme próximamente con mi novio. El caso es que yo compré una casa hace 2 años, la cual está a mi nombre, estoy pagando yo sola la hipoteca y como avalistas mis padres.
Cuando nos casemos, iremos a vivir juntos a esta casa, compartiendo todos los gastos.
¿me podrían indicar cuál es el régimen que más me conviene?

Muchísimas gracias de antemano.
Lucía
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92949
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un piso en propiedad junto con mi novio, de hecho estamos pagando aún la hipoteca. Si me casara en gananciales, ¿él puede adquirir una deuda sin mi consentimiento? Y si es así, ¿yo estaría obligada a pagarla perdiendo mis bienes(tanto la casa en común, como por ejemplo lo recibido de una herencia)?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...120