Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...50515253545556...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#93009
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que más te conviene sería en separación de bienes, de esta forma, mantienes en propiedad tu vivienda.

Si os casáis en gananciales, lo que se pague de la vivienda durante el matrimonio es al 50%.

Salu2.

JOSE ANTONIO:
Mi pregunta es: Me voy a casar. Desde el 2007 tengo una vivienda hipotecada a mi nombre y llevo pagado un 30% del total (bastante dinero).Llevamos un año pagando la hipoteca entre los dos. Mi novia pondra un negocio a su nombre dentro de 5 años. Yo soy funcionario. En que régimen me conviene casarme? agradecería que me informaran de ventajas y desventajas. Muchas Gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93011
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La misma respuesta que hemos dado a Jose Antonio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/31/s...e-21/#comment-199791

Salu2.

Lucía:
Hola!

Quería plantearles la siguiente duda: voy a casarme próximamente con mi novio. El caso es que yo compré una casa hace 2 años, la cual está a mi nombre, estoy pagando yo sola la hipoteca y como avalistas mis padres.
Cuando nos casemos, iremos a vivir juntos a esta casa, compartiendo todos los gastos.
¿me podrían indicar cuál es el régimen que más me conviene?

Muchísimas gracias de antemano.
Lucía
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93013
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tanto las deudas como los bienes son al 50% en bieens gananciales, salvo lo que sea privativo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/31/s...anciales-que-elegir/

Salu2.

Miriam:
Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un piso en propiedad junto con mi novio, de hecho estamos pagando aún la hipoteca. Si me casara en gananciales, ¿él puede adquirir una deuda sin mi consentimiento? Y si es así, ¿yo estaría obligada a pagarla perdiendo mis bienes(tanto la casa en común, como por ejemplo lo recibido de una herencia)?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93222
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola estoy divorciado y vivo con una chica, estamos pensando casarnos pero ella.le han embargado el piso y tene algunas deudas por que la empresa que tenia se fue a pique.
en que me puede afectar y en que regimen debo casarme?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93263
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marc33:

bienes gananciales, son privativos los adquiridos de la venta de la vivienda habitual, antes del matrimoni? si estos se han invertido en la casa que tenía privativa el otro conyuge? en caso de la disolucion de bienes ganaciales y habiendo escriturado lo siguiente, como queda el ganancial?
Concretamente la escritura dice:
primera
Doña....confiesa que la finca descrita es privativa de su marido en virtud del título alegado
segunda
Don.... aporta la finca descrita a su sociedad de gananciales y Doña.... consieste dicha aportacion
tercera
esta aportación se hace a título oneroso y en compensación a dicho crédito Doña...abona 205000 euros que proceden de la venta de su anterior vivienda habitual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93344
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Mejor cásate en separación de bienes, para que no te influya sus deudas.

Te podría exigir el 50% de los bienes gananciales, si os casáis en ese régimen.

Salu2.

Antonio:
Hola estoy divorciado y vivo con una chica, estamos pensando casarnos pero ella.le han embargado el piso y tene algunas deudas por que la empresa que tenia se fue a pique.
en que me puede afectar y en que regimen debo casarme?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93347
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás derecho a la parte que hayas pagado con tu dinero privativo de esa vivienda.

Salu2.

marc33:
bienes gananciales, son privativos los adquiridos de la venta de la vivienda habitual, antes del matrimoni? si estos se han invertido en la casa que tenía privativa el otro conyuge? en caso de la disolucion de bienes ganaciales y habiendo escriturado lo siguiente, como queda el ganancial?
Concretamente la escritura dice:
primera
Doña....confiesa que la finca descrita es privativa de su marido en virtud del título alegado
segunda
Don.... aporta la finca descrita a su sociedad de gananciales y Doña.... consieste dicha aportacion
tercera
esta aportación se hace a título oneroso y en compensación a dicho crédito Doña...abona 205000 euros que proceden de la venta de su anterior vivienda habitual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93446
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RUBEN:

hola, mi pregunta es la siguiente, mi novia tiene su piso con hipoteca, tiene uan peluqueria ya pagada y un adosado ya pagado. yo tengo partes de tierras, partes de un piso y el piso de mi padres compartido conmi hermana.
cual seria la mejor forma para casarme?
y si yo me caso con ella y pongo dinero en esta casa cual es la forma de casarme para no perder nada?
me compre un coche pero esta puesto a nombre de ella pero lo pagamos con la cuenta comun de los dos cual seria la mejor forma para casarse y si alguna vez pasa algo no salir perjudicado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...120