Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...51525354555657...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#93521
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si vas a invertir dinero en la vivienda que está a nombre de tu novia, es mejor en gananciales.

Los bienes que ya tenéis pagados, son vuestro privativos aunque os caséis en gananciales.

En cuanto a los bienes con hipoteca, la parte de la vivienda que se paga durante el matrimonio es a partes iguales.

Salu2.

RUBEN:
hola, mi pregunta es la siguiente, mi novia tiene su piso con hipoteca, tiene uan peluqueria ya pagada y un adosado ya pagado. yo tengo partes de tierras, partes de un piso y el piso de mi padres compartido conmi hermana.
cual seria la mejor forma para casarme?
y si yo me caso con ella y pongo dinero en esta casa cual es la forma de casarme para no perder nada?
me compre un coche pero esta puesto a nombre de ella pero lo pagamos con la cuenta comun de los dos cual seria la mejor forma para casarse y si alguna vez pasa algo no salir perjudicado gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93745
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

tengo bienes gananciales y hace unos años heredé de mis padres un piso. lo he vendido el año pasado.
Mi pregunta es la siguiente, el dinero de esa venta es un bien privativo o ganancial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93748
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hola:

-Mi madre no aguanta mas a mi padre, estan casados en bienes gananciales pero llevan los gastos por separado, mi padre esta jubilado y gana bastante dinero y mi madre gana poquito, tienen las cuentas separadas y mi padre tiene en su cuenta 40000 euros mas que mi madre...

La pregunta es la siguiente, en caso de separarse el dinero de mi padre es tambien de mi madre??.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93856
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Es privativo... mantén ese dinero separado de los bienes gananciales, y guarda prueba de que ese dinero proviene de la venta del piso privativo.

Salu2.

Félix:
tengo bienes gananciales y hace unos años heredé de mis padres un piso. lo he vendido el año pasado.
Mi pregunta es la siguiente, el dinero de esa venta es un bien privativo o ganancial?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93857
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Todo al 50%, menos los bienes privativos.

Vicente:
Hola:

-Mi madre no aguanta mas a mi padre, estan casados en bienes gananciales pero llevan los gastos por separado, mi padre esta jubilado y gana bastante dinero y mi madre gana poquito, tienen las cuentas separadas y mi padre tiene en su cuenta 40000 euros mas que mi madre...

La pregunta es la siguiente, en caso de separarse el dinero de mi padre es tambien de mi madre??.

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94868
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose diaz garcia:

tengo el divorcio,hace 6 años, pero a mi ex le han dejado el uso y sufruto del piso,teniendo dos hijos mayor de edad viviendo con ella en el piso,sin descapasidad fisica;pero estan sin trabajo.
¿tengo derecho a pedir mis bienes ganaciales de la vivienda y su contenido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95114
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, tu eres propietario de parte de la vivienda, pero lógicamente no puedes disponer del mismo, ya que el juez ha dictaminado que el usufructo sea de tu ex.

Salu2.

jose diaz garcia:
tengo el divorcio,hace 6 años, pero a mi ex le han dejado el uso y sufruto del piso,teniendo dos hijos mayor de edad viviendo con ella en el piso,sin descapasidad fisica;pero estan sin trabajo.
¿tengo derecho a pedir mis bienes ganaciales de la vivienda y su contenido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95297
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

En la separación de bienes, si uno tiene un embargo o deudas antes del matrimonio, podrían meterse en la nómina del otro después de casars???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...120