Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...52535455565758...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#95456
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DELIA:

Mi cuñado quiere montar un negocio, y nos hemos enterado que su mujer tiene embargos pendientes de antes del matrimonio, están en regimen gananciales. Si monta el negocio esos embargos le afectarían, si compra maquinaria para el negocio serían susceptibles de embargo, ya que ella no tiene nada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95483
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
En separación de bienes, no.

Salu2

Juan:
En la separación de bienes, si uno tiene un embargo o deudas antes del matrimonio, podrían meterse en la nómina del otro después de casars???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95485
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No podrá embargar los bienes de un negocio de su marido, ya que es un bien privativo.

De todas formas, no estaría mal que hiciera separación de bienes.

Salu2.

DELIA:
Mi cuñado quiere montar un negocio, y nos hemos enterado que su mujer tiene embargos pendientes de antes del matrimonio, están en regimen gananciales. Si monta el negocio esos embargos le afectarían, si compra maquinaria para el negocio serían susceptibles de embargo, ya que ella no tiene nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96243
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José María:

Hola, próximamente me caso, pero estoy dudando de hacer la separación de bienes dado que a mi pareja parece no gustarle la idea, porque dice que parece que desconfío de ella. Mi duda es que antes del matrimonio yo poseo dos pisos hipotecados a 20 años(queda pendiente de pago 36.000 y 52.000€ con valor de 66.000 y 60.000€ aprox. iva y gastos incluidos), comprados en 2004 (vivienda habitual) y 2010 (veraneo) con una nómina de 1650€ netos, y ella actualmente no tiene nada a su nombre, cobra del paro 480 €, que en Septiembre termina. Mi pregunta es que en el caso de tener un hijo y separarnos, ¿ que podría ocurrir, que tendría que pagar, podría seguir viviendo en en domicilio actual ?.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96921
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si haces separación de bienes, tus bienes seguirá siendo tuyo aunque os separéis, en caso contrario el 50% de las viviendas que se paguen durante el matrimonio serán de los 2.

Lógicamente, al haber tanta desigualdad de ingresos y bienes, a tu futura mujer no parece gustarle, pero claro, en esta vida nada es para siempre...

En cuanto a si tenéis un hijo, en tal caso, la vivienda familiar (indendienemente de quién sea y del régimen matrimonial) lo seguirá disfrutando el menor, y lógicamente también el padre con la custodia.

Salu2.

José María:
Hola, próximamente me caso, pero estoy dudando de hacer la separación de bienes dado que a mi pareja parece no gustarle la idea, porque dice que parece que desconfío de ella. Mi duda es que antes del matrimonio yo poseo dos pisos hipotecados a 20 años(queda pendiente de pago 36.000 y 52.000€ con valor de 66.000 y 60.000€ aprox. iva y gastos incluidos), comprados en 2004 (vivienda habitual) y 2010 (veraneo) con una nómina de 1650€ netos, y ella actualmente no tiene nada a su nombre, cobra del paro 480 €, que en Septiembre termina. Mi pregunta es que en el caso de tener un hijo y separarnos, ¿ que podría ocurrir, que tendría que pagar, podría seguir viviendo en en domicilio actual ?.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97003
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola,
Mi madre quiere divorciarse, y aunque durante los 35 años de matrimonio ha aportado tanto o más dinero que mi padre, ahora está enferma y ha tenido que cerrar su negocio. Así que sólo cobra la baja, que es justo lo que tiene que pagar a la seguridad social. Mi padre cobra 2000 euros de pensión.
Se casaron en régimen de bienes gananciales. ¿Debe mi padre darle una pensión compensatoria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97196
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos o será decisión de un juez.

Salu2.

eva:
Hola,
Mi madre quiere divorciarse, y aunque durante los 35 años de matrimonio ha aportado tanto o más dinero que mi padre, ahora está enferma y ha tenido que cerrar su negocio. Así que sólo cobra la baja, que es justo lo que tiene que pagar a la seguridad social. Mi padre cobra 2000 euros de pensión.
Se casaron en régimen de bienes gananciales. ¿Debe mi padre darle una pensión compensatoria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97283
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kathy:

Hola, mi novio se compro un piso estando soltero y nos vamos a casar dentro de poco la pregunta es ese piso tambien sera mio al casarmee con el ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...120