Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...55565758596061...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#99413
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Le puedes decir que él está viviendo gratis en una vivienda, qué menos que se haga cargo del mantenimiento de la vivienda.

Si estáis en gananciales, todo lo que ganéis son bienes gananciales y por lo tanto de los 2 por igual.

Salu2

magulina:
Tengo una casa como herencia, en la que vivimos con mi marido desde hace mas de 10 años. Trabajo a la par de el desde siempre y me hago cargo de los chicos la mitad del dia para que el pueda dedicarse a sus emprendimientos.
Hace poco su empresa le dejo una ganancia y ahora se queja por tener que invertir su dinero en una casa de la que no es propietario, para el mantenimiento. Lo mismo con los gastos de los chicos, que por ser el que mas gana, debe aportar mas.
El dinero que el gano ya no es de el solo, no? Debe ser usado y administrado en comun. Y en cuanto a mi vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99616
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susy:

Buenos dias queria consultar los siente, estamos apuntos de casarnos y yo veo que es mas conveniente casarse en regimen de separación de bienes pero a mi pareja no hay quien le haga entrar en razón con respecto a ello. Aconsejeme que ventajas hay de casarnos en regimen de separación de bienes. Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99652
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roney:

Hola: Me casé en separaciones de bienes pero hace 2 años compre una pequeña finca y la puse a nombre de los 2 aunque con dinero exclusivo y privativo mio. Se puede demostrar ya que fue todo legal con cheque bancarios.
Eso ahora lavenderlos tras la separación corresponde al 50%?
Gracias: roney
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99724
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

mi pregunta es ,mi marido compró la cas en la que vivíamos con nuestros hijos antes de casarnos, tendría derecho a pedir separación de bienes gananciales,tras el divorcio,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99744
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Mi pareja, casados por lo civil, tiene una deuda de su anterior matrimonio, pero al no pagarse, me informan de que se me embargara si no pago dicha deuda, por ser el cónyuge actual. Estoy obligado a pagar, si en esa fecha ni la conocía? Es una deuda de hace 6 años. Si no se destaca el día de la boda, estoyen rrégimen gananciales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99963
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hace 6 años mi marido desapareció,ya estamos divorciados y ahora estoy con la liquidación de gananciales.El coche está a nombre de él y no puedo darlo de baja en tráfico.El coche es viejo y no puedo hacerme cargo de los gastos .Que hago?lo puedo dejar abandonado en la calle?.El permiso de circulación está a nombre de él al iguañl que el coche.
Pueden embargar el piso que tenemos en comúm porque dejo de pagar seguro,rodaje,itv,etc?.
Me dijo el abogado que tardará muchos años en salir la sentencia porque eatá en rebeldía procesal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99964
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
En separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes y de sus deudas.

Es especialmente interesante cuando haya mucha desigualdad de ingresos o uno de los cónyuges está expuesto a deudas o tenga algún negocio.

Salu2.

Susy:
Buenos dias queria consultar los siente, estamos apuntos de casarnos y yo veo que es mas conveniente casarse en regimen de separación de bienes pero a mi pareja no hay quien le haga entrar en razón con respecto a ello. Aconsejeme que ventajas hay de casarnos en regimen de separación de bienes. Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99967
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tendrías que demostrarlo... y es posible que hayáis cometido una ilegalidad, se ha hecho una donación al ponerlo a nombre de los 2, y se tendría que pagar el impuesto de donaciones.

Salu2.

Roney:
Hola: Me casé en separaciones de bienes pero hace 2 años compre una pequeña finca y la puse a nombre de los 2 aunque con dinero exclusivo y privativo mio. Se puede demostrar ya que fue todo legal con cheque bancarios.
Eso ahora lavenderlos tras la separación corresponde al 50%?
Gracias: roney
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...120