Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...58596061626364...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#103306
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por acuario:

Buenas noches, tengo una consulta que hacerles. Tengo un piso a medias con mi ex desde hace unos años, ahora el piso esta en venta ya que ninguno ha podido hacerse cargo de la deuda del otro. El vive en ese piso con su pareja y ahora van a casarse, si siguen viviendo ahi, se convertira en el domicilio conyugal independientemente del régimen que hagan¿ de que manera me va a influir a mi como propietaria de la mitad de ese piso¿, en el caso de que así sea, que puedo hacer para evitarlo¿
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103403
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fulgencio:

Mi consulta es: He solicitado la demanda de divorcio, pero mientras tanto mi mujer tiene acceso a todos los bienes gananciales (cuentas corrientes, negocio en común...) y yo no tengo acceso por estar a su nombre (pero son gananciales). Yo solo tengo acceso a mi cuenta personal donde cobro el paro. Le he solicitado reiteradamente que me informe de la situación actual de todos nuestros bienes. Pero se niega a hacerlo y ello me hace pensar que puede estar haciendo un uso fraudulento de ellos.
¿Tengo derecho a solicitarle una relación de los bienes y sobre todo de las inversiones en los bancos actual? ¿cómo debería hacerlo para que sea fehaciente? ¿Puedo demandarla si se sigue negando? ¿Puedo solicitar la separación de bienes por esta causa?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103423
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis Calero Ballesteros:

Buenas dias mi pregunta es la siguiente yo tengo un piso por el cual pago hipoteca si m caso y despues me divorcio que pasaria con el piso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103677
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tenéis que poneros de acuerdo, de hecho podrías exigirle el pago de un alquiler.

El bien seguirá siendo tuyo al 50%.

Salu2.

acuario:
Buenas noches, tengo una consulta que hacerles. Tengo un piso a medias con mi ex desde hace unos años, ahora el piso esta en venta ya que ninguno ha podido hacerse cargo de la deuda del otro. El vive en ese piso con su pareja y ahora van a casarse, si siguen viviendo ahi, se convertira en el domicilio conyugal independientemente del régimen que hagan¿ de que manera me va a influir a mi como propietaria de la mitad de ese piso¿, en el caso de que así sea, que puedo hacer para evitarlo¿
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103678
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Habla con tu abogado.

Fulgencio:
Mi consulta es: He solicitado la demanda de divorcio, pero mientras tanto mi mujer tiene acceso a todos los bienes gananciales (cuentas corrientes, negocio en común...) y yo no tengo acceso por estar a su nombre (pero son gananciales). Yo solo tengo acceso a mi cuenta personal donde cobro el paro. Le he solicitado reiteradamente que me informe de la situación actual de todos nuestros bienes. Pero se niega a hacerlo y ello me hace pensar que puede estar haciendo un uso fraudulento de ellos.
¿Tengo derecho a solicitarle una relación de los bienes y sobre todo de las inversiones en los bancos actual? ¿cómo debería hacerlo para que sea fehaciente? ¿Puedo demandarla si se sigue negando? ¿Puedo solicitar la separación de bienes por esta causa?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103679
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
La parte de la vivienda que se pague duratne el matrimonio es de los 2 si os casáis en bienes gananciales.

En caso de separación de bienes, la vivienda seguirá siendo tuyo al 100%.

Salu2.

Jose Luis Calero Ballesteros:
Buenas dias mi pregunta es la siguiente yo tengo un piso por el cual pago hipoteca si m caso y despues me divorcio que pasaria con el piso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103709
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola. mi duda es que yo ahora me voy a casar en ganaciales y ambos tenemos ya nuestro piso pero lo k kiero saber es si cuando mi madre fallezca a el le corresponderia parte de mi herencia en caso de separacion. Muxas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104009
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, lo heredado es privativo al igual que lso bienes que hayáis pagado antes del matrimonio.

Salu2.

silvia:
Hola. mi duda es que yo ahora me voy a casar en ganaciales y ambos tenemos ya nuestro piso pero lo k kiero saber es si cuando mi madre fallezca a el le corresponderia parte de mi herencia en caso de separacion. Muxas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...120