Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...59606162636465...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#104084
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yomismo:

Tengo una empresa al 50% con mi hermano y me voy a casar en gananciales aunque una vez casado querría hacer separación de bienes q le pertenecería a mi mujer durante ese tiempo ? Y a la hora de liquidar la sociedad en gananciales lo tendría que hacer sobre los beneficios de mi empresa durante el tiempo que este casado? De las propiedades que tiene nuestra empresa adquirirá algo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104176
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Los bienes y medios para ganarte la vida es privativo.

De todas formas, conviene hacer la separación antes de casaros si esa es vuestra intención; pero vamos si lo hacéis después y ante notaria dejáis claro de quién es qué, tampoco pasa nada.

Salu2.

Yomismo:
Tengo una empresa al 50% con mi hermano y me voy a casar en gananciales aunque una vez casado querría hacer separación de bienes q le pertenecería a mi mujer durante ese tiempo ? Y a la hora de liquidar la sociedad en gananciales lo tendría que hacer sobre los beneficios de mi empresa durante el tiempo que este casado? De las propiedades que tiene nuestra empresa adquirirá algo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104904
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Aránzazu Aguirre:

Mi marido y yo vamos a divorciarnos y desde que lo hemos decidido no pone dinero ni para los gastos comunes ni para la manutención de mi hija de 8 años ,ni siquiera para la suya!! Yo cobro 430 € y con ello voy sacando adelante lo que puedo,aunque no puedo pagar la hipoteca. Él está trabajando y cobrando 1000€.¿Hay algún medio legal para obligarle a poner su parte hasta que salga una sentencia de divorcio?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105155
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Habla con tu abogado para que comunique estos hechos al juez que lo tendrá en cuenta para cuando dicte sentencia.

Salu2

Aránzazu Aguirre:
Mi marido y yo vamos a divorciarnos y desde que lo hemos decidido no pone dinero ni para los gastos comunes ni para la manutención de mi hija de 8 años ,ni siquiera para la suya!! Yo cobro 430 € y con ello voy sacando adelante lo que puedo,aunque no puedo pagar la hipoteca. Él está trabajando y cobrando 1000€.¿Hay algún medio legal para obligarle a poner su parte hasta que salga una sentencia de divorcio?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105302
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose j:

jubilado--pension 1400euros,casado por segunda vez(hace dos años) con mujer en paro (ella no jubilada 54 años),no hay hijos.tengo propiedades adquiridas anteriores a este matrimono,pregunta ¿en caso de divorcio tengo que pasarle alguna manuntencion? ella tiene por sentencia la mitad de una casa de su anterior matrimonio,que su ex y ella quieren vender.¿me puede reclamar legalmente alguna de mis propiedades? no tengo hecho separación de bienes y por ultimo ¿siendo pensionista me puede reclamar alguna cantidad de mi pension?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105368
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel C:

Nos queremos separar, al principio queria hacerlo de forma amistosa y yo admitia la deudad de mi piso adquirido anterior al matrimonio al 100% y una parcela que esta en proceso de venta al 50% esperando que el comprador la escriture. Ella no admitio el tramite porque queria quedarse con un coche que fue de mi padre y para mi tenia un significado sentimental mas que material. Cuando accedí a darle el coche para poder solucionar el divorcio ella quiere separacion de bienes. Yo no tengo bienes libres de cargas, todo lo contrario, la deuda del piso es mayor que el valor del bien y la parcela estamos al 50% pero ya existe un contrato de venta a la espera de escriturar. Estoy en paro, no me quedan ahorros (ya que desde que decidimos divorciarnos yo me hago cargo de todas mis responsabilidades de pago y ella vive con sus padres). Mi pregunta es la siguiente:
¿por que cuando accedo a darle el coche ella prefiere separacion de bienes? ¿que me obliga en este caso?
Ella ha estado estudiando en la universidad y yo me hice cargo de todos los gastos, en el periodo matrimonial solo llego a trabajar unos 10 meses o asi, hemos estado viviendo juntos desde que nos casamos unos 3 años.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105584
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

HOLA, TENGO UNA CONSULTA, ME DIVORCIE HACE MAS DE 30 AÑOS, CON ESA MUJER TUVE HIJOS, ME VOLVI A CASAR TUVE UN HIJO. TENGO SEPARACION DE BIENES. MI EX MUJER O MIS HIJOS SI FALLEZCO PUEDEN RECLAMAR ALGO A MI ACTUAL MUJER??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105738
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Mi esposa (de la que estoy en proceso de divorcio) y yo compramos un piso poco antes de casarnos. En estos momentos estamos redactando el convenio regulador. Nuestra intención es llevar a cabo, en dicho convenio, la separación de bienes. Un amigo abogado nos ha indicado que no podemos incluir el piso en la separación de bienes -como teníamos pensado para ahorrar los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales- ya que el piso es un bien privativo al ser adquirido antes del matrimonio. ¿Es así?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...120