Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...60616263646566...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#105913
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paola:

Hola queria preguntar estoy casada y tengo un hijo de antes de casarme yo queria saver q puedó hacer para que mi casa y todo lo mio quede para el solo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106258
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, si se trata de un coche comprado antes del matrimonio, pero cuyos plazos se pagaron con gananciales. Se supone que es privativo y tengo que abonar el 50% de los plazos pagados con gananciales, pero no se cuenta el deterioro del coche, ya que se ha usado siempre para la familia, es decir es el coche que siempre hemos utilizado y ahora en vez de valer 21000 vale tan solo 5000
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106343
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Los bienes adquiridos durante el matrimonio: al 50%.

No creo que tengas que pasarle una pensión compensatoria.

Salu2.

jose j:
jubilado--pension 1400euros,casado por segunda vez(hace dos años) con mujer en paro (ella no jubilada 54 años),no hay hijos.tengo propiedades adquiridas anteriores a este matrimono,pregunta ¿en caso de divorcio tengo que pasarle alguna manuntencion? ella tiene por sentencia la mitad de una casa de su anterior matrimonio,que su ex y ella quieren vender.¿me puede reclamar legalmente alguna de mis propiedades? no tengo hecho separación de bienes y por ultimo ¿siendo pensionista me puede reclamar alguna cantidad de mi pension?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106351
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Es privativo la parte que se compró antes del matrimonio y gananciales lo pagado durante el matrimonio.

Salu2.

javier:
Hola, si se trata de un coche comprado antes del matrimonio, pero cuyos plazos se pagaron con gananciales. Se supone que es privativo y tengo que abonar el 50% de los plazos pagados con gananciales, pero no se cuenta el deterioro del coche, ya que se ha usado siempre para la familia, es decir es el coche que siempre hemos utilizado y ahora en vez de valer 21000 vale tan solo 5000
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106352
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Haz separación de bienes para determinar qué bienes son tuyos.

Por otro lado, en cuanto a la sucesión, todo lo que sea tuyo (tanto privativo como los bienes gananciales) pasará a tu hijo.

Salu2.

paola:
Hola queria preguntar estoy casada y tengo un hijo de antes de casarme yo queria saver q puedó hacer para que mi casa y todo lo mio quede para el solo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106357
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es un bien privativo por las razones que te ha indicado.

Salu2.

Javier:
Mi esposa (de la que estoy en proceso de divorcio) y yo compramos un piso poco antes de casarnos. En estos momentos estamos redactando el convenio regulador. Nuestra intención es llevar a cabo, en dicho convenio, la separación de bienes. Un amigo abogado nos ha indicado que no podemos incluir el piso en la separación de bienes -como teníamos pensado para ahorrar los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales- ya que el piso es un bien privativo al ser adquirido antes del matrimonio. ¿Es así?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106359
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, a ella no le puede reclamar nada.

Tus bienes pasará proporcionalmente a tus hijos, salvo que hagas un testamento y elijas cómo quieres legar tus bienes.

Eso sí, no podrás quitar la parte proporcional de 1/3 de todos tus bienes a tus hijos.

Salu2.

JOSE:
HOLA, TENGO UNA CONSULTA, ME DIVORCIE HACE MAS DE 30 AÑOS, CON ESA MUJER TUVE HIJOS, ME VOLVI A CASAR TUVE UN HIJO. TENGO SEPARACION DE BIENES. MI EX MUJER O MIS HIJOS SI FALLEZCO PUEDEN RECLAMAR ALGO A MI ACTUAL MUJER??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106362
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso lo tenéis que negociar entre los 2... es una tira y afloja.

Ella pretende conseguir lo máximo posible de esta disolución y si ve que tú accedes, ella pedirá más.

Pide ayuda profesional

Suerte!!

Manuel C:
Nos queremos separar, al principio queria hacerlo de forma amistosa y yo admitia la deudad de mi piso adquirido anterior al matrimonio al 100% y una parcela que esta en proceso de venta al 50% esperando que el comprador la escriture. Ella no admitio el tramite porque queria quedarse con un coche que fue de mi padre y para mi tenia un significado sentimental mas que material. Cuando accedí a darle el coche para poder solucionar el divorcio ella quiere separacion de bienes. Yo no tengo bienes libres de cargas, todo lo contrario, la deuda del piso es mayor que el valor del bien y la parcela estamos al 50% pero ya existe un contrato de venta a la espera de escriturar. Estoy en paro, no me quedan ahorros (ya que desde que decidimos divorciarnos yo me hago cargo de todas mis responsabilidades de pago y ella vive con sus padres). Mi pregunta es la siguiente:
¿por que cuando accedo a darle el coche ella prefiere separacion de bienes? ¿que me obliga en este caso?
Ella ha estado estudiando en la universidad y yo me hice cargo de todos los gastos, en el periodo matrimonial solo llego a trabajar unos 10 meses o asi, hemos estado viviendo juntos desde que nos casamos unos 3 años.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...120