Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...61626364656667...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#106597
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola una pregunta espero me puedan ayudar.
Mi señora avalo a su padre junto con sus hermanos un prestamo de 30000€ para la empresa de su padre.
Ha realizado concurso de acreedores y dejado de pagar el prestamo, en que parte me pueden tocar a mi que soy su marido y que parte me tocaria imagino que 10000€ ya que son 3 hermanos.
Espero su respuesta.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106613
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Te afecta en cuanto al 50% de los bienes gananciales que son de tu pareja y que son embargables por ser avalista.

Salu2.

Juan:
Hola una pregunta espero me puedan ayudar.
Mi señora avalo a su padre junto con sus hermanos un prestamo de 30000€ para la empresa de su padre.
Ha realizado concurso de acreedores y dejado de pagar el prestamo, en que parte me pueden tocar a mi que soy su marido y que parte me tocaria imagino que 10000€ ya que son 3 hermanos.
Espero su respuesta.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106735
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

Hola. Mi novio y yo nos casamos este año y tenemos dudas sobre el régimen que nos conviene más. Mi novio tiene una casa (hipoteca)en la que vamos a vivir y aunque nos gustaría ponerla a nombre de los dos, lo hemos descartado ya que en la notaria nos dijeron que nos costaría bastante. Yo tengo unos ahorros y me gustaría poder quitar parte de la hipoteca y si fuese necesario colaborar tranquilamente en el pago.En principio habíamos pensado hacer separación de bienes ya que yo tengo parte en una empresa y dicen que en ese caso en mejor separación de bienes,¿no? ¿Que nos conviene más?
Espero que me puedan ayudar. Gracias Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106736
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Lógicamente si vas a meter dinero en la vivienda habría que compensar de alguna forma... ya que si encima os casáis en separación de bienes, la vivienda será privativa de tu pareja y tú no tendrías derecho a nada.

Consulta con el notario cómo se podría hacer...

alicia:
Hola. Mi novio y yo nos casamos este año y tenemos dudas sobre el régimen que nos conviene más. Mi novio tiene una casa (hipoteca)en la que vamos a vivir y aunque nos gustaría ponerla a nombre de los dos, lo hemos descartado ya que en la notaria nos dijeron que nos costaría bastante. Yo tengo unos ahorros y me gustaría poder quitar parte de la hipoteca y si fuese necesario colaborar tranquilamente en el pago.En principio habíamos pensado hacer separación de bienes ya que yo tengo parte en una empresa y dicen que en ese caso en mejor separación de bienes,¿no? ¿Que nos conviene más?
Espero que me puedan ayudar. Gracias Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107326
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola. Mi ex y yo nos divorciamos en 2011,sin hacer la liquidación de gananciales, en el 2012, realizamos esa liquidación ante notario y es la escritura publica indica que se hacen dos lotes: 1º piso por valor de 70000 € (que en su dia en 2002 costó 105000) y 2º metálico por valor 70000€. en la adjudicación,mi ex se queda con el piso y yo con el metálico. Mi consulta es si al ser liquidación de gananciales tengo que tributar por ganancia patrimonial. Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107425
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 60
En estos casos no hay que pagar ITP, porque no hay una transmisión, sino simplemente una liquidación de bienes gananciales.

En cambio sí que hay que tributar si hay una plusvalía o minusvalía.

Tienes que mirar, por cuándo dinero se ha valorado la mitad del piso y compensado un cónyuge al otro por dicha cesión.

Salu2.

paco:
Hola. Mi ex y yo nos divorciamos en 2011,sin hacer la liquidación de gananciales, en el 2012, realizamos esa liquidación ante notario y es la escritura publica indica que se hacen dos lotes: 1º piso por valor de 70000 € (que en su dia en 2002 costó 105000) y 2º metálico por valor 70000€. en la adjudicación,mi ex se queda con el piso y yo con el metálico. Mi consulta es si al ser liquidación de gananciales tengo que tributar por ganancia patrimonial. Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107700
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola
Estamos casados en bienes de gananciales. Antes de contraer matrimonio cada uno había adquirido una vivienda(privativa) para lo que tenía constituida su propia hipoteca que siguió pagando durante el matrimonio. Una de ellas constituye la vivienda habitual.
Actualmente queremos hacer separación de bienes y nos gustaría saber :
-Si ambas casas siguen siendo privativas.
-Si la que constituye la vivienda habitual presenta alguna limitación u obligación adicional al titular de la misma.
Si de tener caracter privativo habría que incluir las mismas en la escritura de separación de bienes
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107753
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 60
Lo pagado de las vivienda durante el matrimonio es ganacial... pero si ahora vais a hacer la separación lo tenéis que negociar por mutuo acuerdo.

Lo normal es que cada uno sigáis siendo dueño de vuestra vivienda y si hubiera que compensar con algo, se haga.

Salu2.

jaime:
Hola
Estamos casados en bienes de gananciales. Antes de contraer matrimonio cada uno había adquirido una vivienda(privativa) para lo que tenía constituida su propia hipoteca que siguió pagando durante el matrimonio. Una de ellas constituye la vivienda habitual.
Actualmente queremos hacer separación de bienes y nos gustaría saber :
-Si ambas casas siguen siendo privativas.
-Si la que constituye la vivienda habitual presenta alguna limitación u obligación adicional al titular de la misma.
Si de tener caracter privativo habría que incluir las mismas en la escritura de separación de bienes
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...120