Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...62636465666768...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#107798
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

son las ganancias en loterías bienes gananciales?
Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107988
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

Félix:
son las ganancias en loterías bienes gananciales?
Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108083
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días,

Voy a contraer matrimonio en gananciales y mi futuro marido tiene una vivienda a su nombre que tiene alquilada, ya que nosotros vivimos y viviremos en una casa de alquiler.
Tengo un préstamo personal a mi nombre que está al descubierto, en caso de contraer matrimonio en gananciales y recibir un embargo judicial a mi nombre, podrían embargar la vivienda de mi conyuge a pesar de no estar a mi nombre, y no residir allí?
Tenemos una cuenta bancaria común en la misma entidad bancaria donde tengo el préstamo al descubierto, yo estoy como segundo titular y mi futuro marido como titular; después de casados en gananciales podrían embargar también esa cuenta?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo, María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108169
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 60
Podría embargar el 50% de los bienes gananciales, que son todos los bienes adquiridos durante el matrimonio o se pague durante el matrimonio.

Así, la vivienda si tuviera hipoteca, parte de dicha vivienda sería embargable, ya que esa parte es un bien ganancial.

Mi consejo sería casaron en separación de bienes.

Salu2.

María:
Buenos días,

Voy a contraer matrimonio en gananciales y mi futuro marido tiene una vivienda a su nombre que tiene alquilada, ya que nosotros vivimos y viviremos en una casa de alquiler.
Tengo un préstamo personal a mi nombre que está al descubierto, en caso de contraer matrimonio en gananciales y recibir un embargo judicial a mi nombre, podrían embargar la vivienda de mi conyuge a pesar de no estar a mi nombre, y no residir allí?
Tenemos una cuenta bancaria común en la misma entidad bancaria donde tengo el préstamo al descubierto, yo estoy como segundo titular y mi futuro marido como titular; después de casados en gananciales podrían embargar también esa cuenta?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo, María
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108676
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola , me divorcié hace varios y ella montó un negocio el cual yo no quise participar, de hecho no aparezco en nigun papel, a fecha de hoy jamas me ha dado ninguna explicacion ni nada sobre el ,ahora le ha ido mal y cerro amenaza con requerirme que tambien pagie ya que el matrimonio era gananciales, puede reclamarme?( segun ella no peo en esa fecha rehizo prestamo y no estoy seguro de que en esa fecha ya denunciase medidas provisionales pero si es seguro que ya no vivia en esa casa por euptura, la demanda se puso meses despues).. Yo estoy pagando manutencion de dos hijas, contribucion y comunidad ( por sentencia le toca a ella pero me embargan a mi), mitad de hipoteca y no me da pa mas la nomina, y dos prestaoms personales uno del coche que lleva y otro de una moto que tuve que vender para pagar la comunidad...puede exigirme tambien que me encargue de estamo?... Gracias me ha aclarado mucho mas el tema el articulo, gracias por altruismo informaros...los que no tenemos apenas para vivir os lo agradecemos...un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108683
RE: Bienes gananciales hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, compre una vivienda hipotecada a mi nombre hace tres años. Si me caso en regimen de separacion de bienes y pagamos hipoteca entre los dos (porque constituirá nuestra vivienda habitual), que consecuencias puede tener en caso de ruptura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108767
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Pues, que tú te quedarás con la vivineda aunque lo hayáis pagado entre los 2.

Él podría intentar hacerse con parte de dicha vivienda justificando que él aportó al pago de dicha vivienda.

Lo ideal es que dejarais constancia en las capitulaciones matrimoniales de cómo quedará la vivienda en caso de ruptura.

Salu2.

Ana:
Hola, compre una vivienda hipotecada a mi nombre hace tres años. Si me caso en regimen de separacion de bienes y pagamos hipoteca entre los dos (porque constituirá nuestra vivienda habitual), que consecuencias puede tener en caso de ruptura?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108769
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Lo malo es que en bienes gananciales, todas las deudas y bienes del matrimonio son gananciales, es decir al 50%.

Te recomiendo que busques ayuda profesional para que te ayude a defender tus intereses.

Salu2.

Pablo:
Hola , me divorcié hace varios y ella montó un negocio el cual yo no quise participar, de hecho no aparezco en nigun papel, a fecha de hoy jamas me ha dado ninguna explicacion ni nada sobre el ,ahora le ha ido mal y cerro amenaza con requerirme que tambien pagie ya que el matrimonio era gananciales, puede reclamarme?( segun ella no peo en esa fecha rehizo prestamo y no estoy seguro de que en esa fecha ya denunciase medidas provisionales pero si es seguro que ya no vivia en esa casa por euptura, la demanda se puso meses despues).. Yo estoy pagando manutencion de dos hijas, contribucion y comunidad ( por sentencia le toca a ella pero me embargan a mi), mitad de hipoteca y no me da pa mas la nomina, y dos prestaoms personales uno del coche que lleva y otro de una moto que tuve que vender para pagar la comunidad...puede exigirme tambien que me encargue de estamo?... Gracias me ha aclarado mucho mas el tema el articulo, gracias por altruismo informaros...los que no tenemos apenas para vivir os lo agradecemos...un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...120