Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...64656667686970...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#109617
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Boris Aguilar Moya:

Mi padre falleció hace dos años, mi madre tiene 2 propiedades con el articulo 150. Mi padre tiene 2 hijos mas en otra relacion que tuvo sin casarse.

Mi madre hizo posesion efectiva la cual solo un seguro liquido un dinero y el resto todavia no se a liquidado, ya sea 2 autos y una expropiación.

Ahora que mi madre se enteró del tema de renunciar a los gananciales todavia está atiempo de hacerlo? ya que solo se cobro el seguro, mas bien dicho la asegurado hizo llegar un cheque de acuerdo a la posesion efectiva. Eso se puede rectificar y renunciar y devolver ese dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109709
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No te sé indicar.

Consulta en una asesoría o a un abogado.

Salu2.

Boris Aguilar Moya:
Mi padre falleció hace dos años, mi madre tiene 2 propiedades con el articulo 150. Mi padre tiene 2 hijos mas en otra relacion que tuvo sin casarse.

Mi madre hizo posesion efectiva la cual solo un seguro liquido un dinero y el resto todavia no se a liquidado, ya sea 2 autos y una expropiación.

Ahora que mi madre se enteró del tema de renunciar a los gananciales todavia está atiempo de hacerlo? ya que solo se cobro el seguro, mas bien dicho la asegurado hizo llegar un cheque de acuerdo a la posesion efectiva. Eso se puede rectificar y renunciar y devolver ese dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109981
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Miguel:

Hola: Estoy casado en bienes gananciales con una boliviana. Nos casamos en Bolivia y a los 6 meses regresamos a España, llevamos 4 años casados y nos queremos divorciar. Vivimos en un piso de alquiler y el contrato del piso esta a nombre de los dos,los muebles que hay los compre yo antes de casarme, ella tiene dos hijos de un anterior matrimonio, mis preguntas son: Quien se queda en el piso y con los muebles? y yo le tendría que pasar alguna manutención o indemnización? Un saludo, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110165
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Los muebles son tuyos.

2. El piso es de alquiler, lo tenéis que negociar.

3. ¿Manuntención? No, ya que no son tus hijos. Otro tema es que juez dictamine una pensión compensatoria, si es que tienes que compensarla por alguna razón que el juez considere.

Salu2.

Antonio Miguel:
Hola: Estoy casado en bienes gananciales con una boliviana. Nos casamos en Bolivia y a los 6 meses regresamos a España, llevamos 4 años casados y nos queremos divorciar. Vivimos en un piso de alquiler y el contrato del piso esta a nombre de los dos,los muebles que hay los compre yo antes de casarme, ella tiene dos hijos de un anterior matrimonio, mis preguntas son: Quien se queda en el piso y con los muebles? y yo le tendría que pasar alguna manutención o indemnización? Un saludo, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110415
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaconino dontonaty cornejo:

mi madre compro un vehiculo pero al momento de comprarlo como era casada le solicitaron que tenia que salir el vehiculo a nombre de ella y el de su esposo, pero este tenia una deuda de hace 10 años por parte de la sunat la sunat le ha embargado y quieren que lo entreguen para que entre en remate procede y que se puede hacer puedo presentar una accion de amparo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110479
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si le embargan puede hacerse con el 50% de todos sus bienes gananciales.

Salu2

jaconino dontonaty cornejo:
mi madre compro un vehiculo pero al momento de comprarlo como era casada le solicitaron que tenia que salir el vehiculo a nombre de ella y el de su esposo, pero este tenia una deuda de hace 10 años por parte de la sunat la sunat le ha embargado y quieren que lo entreguen para que entre en remate procede y que se puede hacer puedo presentar una accion de amparo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110566
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amelia:

Hola. Mi marido y yo estamos casados en régimen de gananciales y no tenemos hijos. Existe alguna diferencia a la hora de la herencia el tipo de régimen que tengamos? Sí tuviéramos separación de bienes, mis bienes irían directamente a él y los suyos a mi o siempre heredarían nuestras familias por no tener hijos? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110596
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Da igual, tan sólo cambia a la hora de determinar de quién son los bienes. En caso de gananciales, todo lo adquirido y conseguido durante el matrimonio es al 50%.

Los herederos son los hijos, nietos, padres y abuelos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/28/h...o-linea-de-sucesion/

Salu2

Amelia:
Hola. Mi marido y yo estamos casados en régimen de gananciales y no tenemos hijos. Existe alguna diferencia a la hora de la herencia el tipo de régimen que tengamos? Sí tuviéramos separación de bienes, mis bienes irían directamente a él y los suyos a mi o siempre heredarían nuestras familias por no tener hijos? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...120