Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...66676869707172...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#112912
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pau:

En un regimen de separacion de bienes se posee un deposito cuya titularidad corresponde a los dos conyugues, siendo las nominas de un de 800 euros y la del otro conyugue de 5000 euros; mi pregunta seria en caso de separacion que cantidad del deposito le corresponde a cada uno.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112946
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carme Rodriguez:

Hola. Mi pregunta es la siguiente.
Mi ex y yo pedimos un prestamo de 11 millones para hacer una obra y comprar un coche.
De esos 11 millones como mucho nos gastamos e millones. El coche yo no lo he disfrutado y el lo vendio pues como titular del coche estaba el
Y quiero saber si el resto del dinero que yo no he disfrutado tengo que pagarlo yo a la hora de reparto de bienes .
El ha pagado esa prestamo , pero porque tengo que pagar yo la mitad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112975
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si hacéis un depósito con 2 titulares, el dinero es al 50% independientemente del régimen matrimonial.

Si queréis mantener el dinero privativo, no debéis de mezclar vuestro dinero.

Todo lo que pongáis en el montón forma parte de la comunidad de bienes gananciales, y por lo tanto es al 50%, aunque tengáis separación de bienes.

Salu2.

pau:
En un regimen de separacion de bienes se posee un deposito cuya titularidad corresponde a los dos conyugues, siendo las nominas de un de 800 euros y la del otro conyugue de 5000 euros; mi pregunta seria en caso de separacion que cantidad del deposito le corresponde a cada uno.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112976
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
El banco exigirá a los 2 el pago de la deuda.

A la hora de separar los bienes debéis dejar constancia de quién es la deuda y de quién son los bienes.

Pide ayuda a un abogado.

Suerte!!

Carme Rodriguez:
Hola. Mi pregunta es la siguiente.
Mi ex y yo pedimos un prestamo de 11 millones para hacer una obra y comprar un coche.
De esos 11 millones como mucho nos gastamos e millones. El coche yo no lo he disfrutado y el lo vendio pues como titular del coche estaba el
Y quiero saber si el resto del dinero que yo no he disfrutado tengo que pagarlo yo a la hora de reparto de bienes .
El ha pagado esa prestamo , pero porque tengo que pagar yo la mitad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113127
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sheila:

Matrimonio en gananciales, con la excepción vivienda mi marido privativa, libre cargas. Se solicitó crédito por 200.000 euros (los 2) para reforma vivienda privativa y ahora para cancelarlo, dice que pague yo todo, ya que el no tiene dinero (yo acabo recibir indemnización por ERE), y que me devuelve en 5 años el dinero, El dinero del crédito se dispuso totalmente para esa vivienda, qué documento se podría hacer para garantizarme esa devolución dinero en los 5 años?? , es decir sin solicitar la renovación del mismo al Bco. Se puede en documento Notario , tener validez ejecución esa vivienda en caso impago ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113166
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudio:

Consulta: una persona heredó el terreno y se casó. Casado edificó una casa. Este hombre fallece y queda la mujer y sus dos hijas. Según entiendo, el terreno pertenece a las hijas por herencia directa, ¿y la casa? Si se quiere vender la casa, ¿qué se debe hacer?, además de la sucesión... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113227
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Un contrato privado o ante notario con garantía hipotecaria.

Acude a una notaría.

Salu2.

Sheila:
Matrimonio en gananciales, con la excepción vivienda mi marido privativa, libre cargas. Se solicitó crédito por 200.000 euros (los 2) para reforma vivienda privativa y ahora para cancelarlo, dice que pague yo todo, ya que el no tiene dinero (yo acabo recibir indemnización por ERE), y que me devuelve en 5 años el dinero, El dinero del crédito se dispuso totalmente para esa vivienda, qué documento se podría hacer para garantizarme esa devolución dinero en los 5 años?? , es decir sin solicitar la renovación del mismo al Bco. Se puede en documento Notario , tener validez ejecución esa vivienda en caso impago ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113228
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
La casa pertenece al 50% a la mujer. Además si era la vivienda habitual, la mujer tiene derecho al usufructo.

Si se decide venderlo por mutuo acuerdo, habría que acudir a una notaría y realizar los trámites necesarios.

Antes de hacer la sucesión consultalo a un notario para evitar sobrecostes.

Salu2.

Claudio:
Consulta: una persona heredó el terreno y se casó. Casado edificó una casa. Este hombre fallece y queda la mujer y sus dos hijas. Según entiendo, el terreno pertenece a las hijas por herencia directa, ¿y la casa? Si se quiere vender la casa, ¿qué se debe hacer?, además de la sucesión... Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...120