Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...69707172737475...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#116446
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Romina:

buenas tardes. mis padres se divorciaron hace 2 años. mi papá ahora pide la separación de bienes( una casa) y además que mi mamá le pague el tiempo que ella vivió ahí. la casa estaba hipotecada x el banco. hoy le informan que la deuda ha sido cancelada. suponemos qu el abogado de mi papá pago la deuda. se puede rematar esa casa? el abogado de mi papá podria cobrarse x la casa? que podemos hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116553
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
¿De quién es la vivienda? Supongo que de los 2, así que los 2 son propietarios y se ha de negociar para dividir la vivienda: venderlo a un tercero o vender el 50% de uno de los cónyuges al otro.

Por otro lado, también habría que ver lo que ha dicho el juez con respecto al divorcio, si hay hijos menores en la familiar, y quién se queda con la custodia.

Lo mejor que podría hacer tu madre es pedir ayuda de un abogado.

Salu2

Romina:
buenas tardes. mis padres se divorciaron hace 2 años. mi papá ahora pide la separación de bienes( una casa) y además que mi mamá le pague el tiempo que ella vivió ahí. la casa estaba hipotecada x el banco. hoy le informan que la deuda ha sido cancelada. suponemos qu el abogado de mi papá pago la deuda. se puede rematar esa casa? el abogado de mi papá podria cobrarse x la casa? que podemos hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116680
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Buenos días. Yo voy a exponer mi caso

Somos una pareja que el próximo año nos casamos y queremos saber que nos viene mejor.

Cada uno tiene su coche y su piso en su nombre, el del chico está Alquilado y el de la chica es donde vivimos que es de protección y el chico ha aportado dinero pero no podía estar en la escritura.

La chica lleva varios años sin trabajo fijo, solo trabajos esporádicos y por tanto viven con la nomina del chico.

¿Qué nos vendría mejor y que consecuencia podríamos tener?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116721
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Para la chica, lo mejor en gananciales.

Para el chico, en separación de bienes.

Tenéis que elegir vosotros.

Salu2.

Sara:
Buenos días. Yo voy a exponer mi caso

Somos una pareja que el próximo año nos casamos y queremos saber que nos viene mejor.

Cada uno tiene su coche y su piso en su nombre, el del chico está Alquilado y el de la chica es donde vivimos que es de protección y el chico ha aportado dinero pero no podía estar en la escritura.

La chica lleva varios años sin trabajo fijo, solo trabajos esporádicos y por tanto viven con la nomina del chico.

¿Qué nos vendría mejor y que consecuencia podríamos tener?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116796
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Mi mujer ha obtenido ganancias de una herencia de sus padres,
dicha ganancias son bienes gananciales?
(no estamos separados)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116833
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dudosa:

Expongo mi caso: estoy casada en régimen de gananciales. Ahora mi marido y yo nos queremos comprar una casa. El banco nos deniega la hipoteca, no por endeudamiento sino porque mi marido dejó durante dos años una cuenta al descubierto en ese banco (no se dió cuenta de cerrar la cuenta y quedó en números rojos). Si yo pidiera la hipoteca sola y la casa fuera sólo a mi nombre, ¿habría alguna diferencia con respecto a pedirlo juntos? Entiendo que al estar en gananciales, tanto la propiedad como la deuda sería de los dos, ¿no es así? ¿Podría acarrear algún problema en el futuro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116984
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, privativos aunque estén casados y en bienes gananciales.

Salu2.

vicente:
Mi mujer ha obtenido ganancias de una herencia de sus padres,
dicha ganancias son bienes gananciales?
(no estamos separados)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116986
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente.

Lo único que cambia es a efectos prácticos en caso de divorcio... ya que cuando se tenga que repartir los bienes y la hipoteca pendiente, estáis en mano del banco si quiere aceptar el cambio de titular tanto de la propiedad como de la hipoteca.

Salu2.

Dudosa:
Expongo mi caso: estoy casada en régimen de gananciales. Ahora mi marido y yo nos queremos comprar una casa. El banco nos deniega la hipoteca, no por endeudamiento sino porque mi marido dejó durante dos años una cuenta al descubierto en ese banco (no se dió cuenta de cerrar la cuenta y quedó en números rojos). Si yo pidiera la hipoteca sola y la casa fuera sólo a mi nombre, ¿habría alguna diferencia con respecto a pedirlo juntos? Entiendo que al estar en gananciales, tanto la propiedad como la deuda sería de los dos, ¿no es así? ¿Podría acarrear algún problema en el futuro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...120