Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...70717273747576...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#117106
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia millan:

Buenos días: Estoy casada en régimen de bienes gananciales y próximamente voy a recibir una herencia. Está claro que es privativo pero no así los frutos de dicha herencia. ¿Qué pasa entonces si vendo la casa que voy a heredar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117271
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por KARINA AVENDAÑO:

CUANDO ME CASE MI ESPOSO TENIA UNA CASA MUY PRECARIA. LA MEJORAMOS JUNTOS . AHORA ME PIDE QUE ME VAYA DE LA CASA Y NO RECONOCE NADA DE LO QUE GAASTE EL ELLA. NUNCA HIZO PLANOS DE LA CASA, SOLO TIEENE ESCRITURA DEL TERRENO. PUEDO SOLICITAR LA MITAD DE LA VIVIENDA? TAMBIEN TIENE UN AUTO QUE ESTA PAGANDO, POR CONSIGUIENTE ESTA PRENDADO. COMO HAGO LA DIVISION?: ME QUEDO CON LA MITAD DE LO QUE PAGO O DEL COSTO TOTAL DESCUENTO LO QUE RESTA DE PAGAR Y PIDO ALLI LA MITAD? MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA CUANTO ANTES.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117294
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No pasa nada, el dinero será tuyo.

Pero si quieres estar seguro, pide ayuda profesional, creo que quizás en una notaría te podría ayudar o una asesoría.

Salu2.

patricia millan:
Buenos días: Estoy casada en régimen de bienes gananciales y próximamente voy a recibir una herencia. Está claro que es privativo pero no así los frutos de dicha herencia. ¿Qué pasa entonces si vendo la casa que voy a heredar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117295
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Pide ayuda de un abogado.

Si la vivienda es suya de antes de matrimonio es privativo y tendrías que demostrar que has invertido dinero en dicha vivienda.

Salu2.

KARINA AVENDAÑO:
CUANDO ME CASE MI ESPOSO TENIA UNA CASA MUY PRECARIA. LA MEJORAMOS JUNTOS . AHORA ME PIDE QUE ME VAYA DE LA CASA Y NO RECONOCE NADA DE LO QUE GAASTE EL ELLA. NUNCA HIZO PLANOS DE LA CASA, SOLO TIEENE ESCRITURA DEL TERRENO. PUEDO SOLICITAR LA MITAD DE LA VIVIENDA? TAMBIEN TIENE UN AUTO QUE ESTA PAGANDO, POR CONSIGUIENTE ESTA PRENDADO. COMO HAGO LA DIVISION?: ME QUEDO CON LA MITAD DE LO QUE PAGO O DEL COSTO TOTAL DESCUENTO LO QUE RESTA DE PAGAR Y PIDO ALLI LA MITAD? MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA CUANTO ANTES.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117424
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gina:

estoy separada 15 años y mis hijos son mayores d edad. todavia estoy casada. mi expatrja quiere darme el divorcio y a la vez quitarme mi casa que me dio mi madre pero por desconocer muchas cosas en esos tiempos salio el titulo a nombre d los 2, tengo una constancia simple d aquellos tiempos de compra del terreno por mi madre luego un certificado de posesion a mi nombre, ademas un juicio ganado por pension de alimentos aq no cumplio. tengo ahora una nueva pareja y un niño de 5 años, es posible q me quite mi casa el reside en chile
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117439
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, soy de Argentina. Mi pregunta es la siguiente. Si luego de estar casado, heredo una propiedad de mis padres.. y luego vendo esa propiedad y compro otra... como es el tema? al ser comprada con dinero de la venta de una casa de herencia sigue siendo mia? saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117442
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Pide ayuda a un abogado, no creo que pueda quitarte la vivienda pero tienes que buscar una buena ayuda.

Los bienes heredados son bienes privativos, pero claro, lo has puesto a nombre de los 2.

Salu2.

gina:
estoy separada 15 años y mis hijos son mayores d edad. todavia estoy casada. mi expatrja quiere darme el divorcio y a la vez quitarme mi casa que me dio mi madre pero por desconocer muchas cosas en esos tiempos salio el titulo a nombre d los 2, tengo una constancia simple d aquellos tiempos de compra del terreno por mi madre luego un certificado de posesion a mi nombre, ademas un juicio ganado por pension de alimentos aq no cumplio. tengo ahora una nueva pareja y un niño de 5 años, es posible q me quite mi casa el reside en chile
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117443
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sigue siendo privativo, pero debes de dejar constancia de todo eso para evitar problemas; incluso a través de fe notarial.

Salu2.

pedro:
Hola, soy de Argentina. Mi pregunta es la siguiente. Si luego de estar casado, heredo una propiedad de mis padres.. y luego vendo esa propiedad y compro otra... como es el tema? al ser comprada con dinero de la venta de una casa de herencia sigue siendo mia? saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...120