Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...73747576777879...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#119635
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por borja:

pertenezco a una comunidad de bienes que consta de 7 personas. estamos intentando vender un local por el cual se creo dicha comunidad(hay 7 propietarios) soy heredero de uno de ellos y necesitan mi firma para hacer efectivo la venta. estamos haciendo reuniones para ello y uno de ellos a expuesto que su conyugue tiene derecho a asistir a las mismas con voz y voto puesto que dice que lo tiene en gananciales
mi duda es ¿tiene algun derecho a llevar a su conyugue con voz y voto por el echo de tenerlo en gananciales?
un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119704
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puede llevarle, pero el peso de sus votos conjunto (él y su mujer) es de 1/7 parte, es decir 1/14 cada uno. Mientras el resto tenéis 1/7 parte cada uno.

El peso del voto depende de la participación que se tenga del bien.

Salu2.

borja:
pertenezco a una comunidad de bienes que consta de 7 personas. estamos intentando vender un local por el cual se creo dicha comunidad(hay 7 propietarios) soy heredero de uno de ellos y necesitan mi firma para hacer efectivo la venta. estamos haciendo reuniones para ello y uno de ellos a expuesto que su conyugue tiene derecho a asistir a las mismas con voz y voto puesto que dice que lo tiene en gananciales
mi duda es ¿tiene algun derecho a llevar a su conyugue con voz y voto por el echo de tenerlo en gananciales?
un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120532
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Fernandez:

Hola,buenos días!

Por favor,Estou casado em Régimen Económico de la Sociedad de Gananciales.
Mi pareja recebido uma indemnización de su finca por ser expropiada em la Cuenta
Bancaria Ganancial. Tenía una empresa privada, el interior de la parcela de la casa.
Ese dinero es ganancial,es de los 2.

Espero su respuesta lo más pronto posible
Gracias

Pablo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120648
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de la titularidad de la finca. Si la finca es privativa, el dinero también.

Para mantenerlo privativo, debe de mantenerlo separado del resto del dinero y llegado el caso poderlo justificar que es privativo.

Salu2.

Pablo Fernandez:
Hola,buenos días!

Por favor,Estou casado em Régimen Económico de la Sociedad de Gananciales.
Mi pareja recebido uma indemnización de su finca por ser expropiada em la Cuenta
Bancaria Ganancial. Tenía una empresa privada, el interior de la parcela de la casa.
Ese dinero es ganancial,es de los 2.

Espero su respuesta lo más pronto posible
Gracias

Pablo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120800
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa padrino ferrandiz:

Estamos en régimen de gananciales ,mi marido recibió una herencia un negocio que en manos del gestor administrador ha acabado en ruina total ,como el juicio se ha perdido nos embargan una casa que esta alquilada y a nombre de los dos .
Mi pregunta es si tienen derecho al embargo ,dado que una parte el 50 por ciento me pertenece.
Y que pasa con los inquilinos con los que tengo un contrato firmado por un mínimo de dos años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120807
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
El negocio era privativo y por lo tanto la deuda generada también.

Es decir, sólo podrá embargar los bienes de tu marido, es decir, el 100% de sus bienes privativos + el 50% de los bienes gananciales.

Salu2.

Marisa padrino ferrandiz:
Estamos en régimen de gananciales ,mi marido recibió una herencia un negocio que en manos del gestor administrador ha acabado en ruina total ,como el juicio se ha perdido nos embargan una casa que esta alquilada y a nombre de los dos .
Mi pregunta es si tienen derecho al embargo ,dado que una parte el 50 por ciento me pertenece.
Y que pasa con los inquilinos con los que tengo un contrato firmado por un mínimo de dos años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120812
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monroy:

Buenos Dias.tengo un bien privativo de una herencia es un local que esta en explotacion y mi regimen matrimonial es el de gananciales.si dichas rentas se imputan a la mitad no supero el 75 % del SMI.me han extinguido el subsidio 52 años,el SPEE dice que el bien es privativo y las rentas se imputan a su titular con independencia del regimen matrimonial aplicable.y referente a sus normas generales,que dice que si el bien de uno de los conyuges esta en explotacion y el R/M. es de gananciales se imputan a la mitad. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120815
RE: Bienes gananciales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.

Es decir, que esas rentas se te imputan el 50%.

Salu2.

Monroy:
Buenos Dias.tengo un bien privativo de una herencia es un local que esta en explotacion y mi regimen matrimonial es el de gananciales.si dichas rentas se imputan a la mitad no supero el 75 % del SMI.me han extinguido el subsidio 52 años,el SPEE dice que el bien es privativo y las rentas se imputan a su titular con independencia del regimen matrimonial aplicable.y referente a sus normas generales,que dice que si el bien de uno de los conyuges esta en explotacion y el R/M. es de gananciales se imputan a la mitad. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...120