RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 4 Meses
|
|
No, el dinero heredado, donado es privativo.
Salu2.
Elia:
Estoy en trámites de separación y mi marido,puesto que aún lo es,tiene un dinero en una cuenta bancaria que le dieron sus padres,los cuales aún viven,ese dinero està a nombre de èl y de sus padres,puesto que tenemos régimen de gananciales,yo tengo derecho a parte de ese dinero?
|
|
|
|
|
|
|
Da igual.
Elia:
En relación a la pregunta anterior se me ha olvidado comentar que ese dinero està a plazo fijo,renovable anualmente
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por txekis:
Quiero comprar una vivienda que esta inscrita en el registro a no,bre de un matrimonio en gananciales, por aportacion. Al parecer, posteriormente, hicieron separacion de bienes, pero en el registro no se ha hecho ninguna modificacion sobre. ella.
Seria necesario que hicieran alguna modificacion en el registro, previa a la venta?
O, diirectamente, como esrta y con la firma de ambos conyuuges seria suficiente?
|
|
|
|
|
|
|
Consúltalo en la Notaría.
Creo que con que firméis los 2 sería suficiente.
Salu2
txekis:
Quiero comprar una vivienda que esta inscrita en el registro a no,bre de un matrimonio en gananciales, por aportacion. Al parecer, posteriormente, hicieron separacion de bienes, pero en el registro no se ha hecho ninguna modificacion sobre. ella.
Seria necesario que hicieran alguna modificacion en el registro, previa a la venta?
O, diirectamente, como esrta y con la firma de ambos conyuuges seria suficiente?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Javier:
Me voy a casar proximamente por bienes ganaciales, yo estoy pagando el piso en el que vamos a vivir y me queda por pagar la mitad.
Si despues de casarnos empezamos a pagar a medias la hipoteca, ¿sería bien ganacial la parte proporcional que pagamos a medias? por ejemplo suponiendo que pagamos el resto del piso a medias, ¿sería mi parte 3/4 y la suya 1/4? siendo así, ¿debemos ir a un notario o especificar esa circunstancia en algún sitio o por defecto es así?
|
|
|
|
|
|
|
Por defecto es así. Lógicamente tienes que guardar los papeles de la situación actual de la vivienda (hipoteca pendiente, etc).
Salu2.
Javier:
Me voy a casar proximamente por bienes ganaciales, yo estoy pagando el piso en el que vamos a vivir y me queda por pagar la mitad.
Si despues de casarnos empezamos a pagar a medias la hipoteca, ¿sería bien ganacial la parte proporcional que pagamos a medias? por ejemplo suponiendo que pagamos el resto del piso a medias, ¿sería mi parte 3/4 y la suya 1/4? siendo así, ¿debemos ir a un notario o especificar esa circunstancia en algún sitio o por defecto es así?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Juan:
Hola
Tengo un piso pagado todo de soltero a mi nombre, después me case en gananciales este piso es de los dos o solo mío.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Sería sólo tuyo. Lo único es que en caso de tener hijos, ellos tendrían derecho a seguir en ese piso en caso de separación, y si la custodia la tuviera ella, ella también seguiría en ese piso. Aunque siempre sería de tu propiedad.
Salu2
Juan:
Hola
Tengo un piso pagado todo de soltero a mi nombre, después me case en gananciales este piso es de los dos o solo mío.
Saludos
|
|
|
|
|
|