Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...891011121314...23
TEMA: Separación de condominio
#84011
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Es un bien divisible?

Si es así, tan sólo será los gastos de notaria y de registro: unos pocos cientos de euros.

Salu2.

Montse:
Buenas, los gastos que me indicas a que se refieren a la venta?, y el caso de hacer la particion del 50%?
Gracias. Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85163
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por federico:

Hola

Estamos separandonos y queriamos saber que se realiza primero si la extincion de condominio, la firma del convenio regulador o el cambio de titular de la hipoteca, de esto ultimo tenemos la duda si el banco tiene la obligacion de hacerlo si hacemos la extincion por condominio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85248
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,
Estoy divorciado, hemos liquidado bienes hace un par de años, mi ex esposa se quedó con la vivienda y el resto de hipoteca, y ella me dió una cantidad, que yo invertí integramente en la compra de otra vivienda (mucho más modesta). He pagado la plusvalía y hace poco Hacienda me reclamó un dinero por incremento de patrimonio. Lo que he hecho es correcto?, o no tenía que pagar a Hacienda, ya que estoy averiguando que la extinción de condominio está exenta de impuesto. Si esto es así, podría presentar alguna reclamación a través de un abogado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85432
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos dias,

Tengo una duda sobre el ITP a liquidar tras una extinción de condominio que acabo de hacer y en base a la cual me he quedado con el 100% de la propiedad del piso(antes dividido 50%-50%): tengo entendido que a partir del mes de mayo de este año el impuesto ha subido a 1,5%, pero no tengo claro si este porcentaje se calcula sobre el valor total de la vivienda o solamente la mitad, que es lo que se ha traspasado realmente, dado que yo ya tenía la mitad de este piso. En concreto, si el valor de la vivienda es de 80.000€, tengo que pagar el 1,5% sobre los 80.000€ o solamente sobre los 40.000€ que es realmente lo que cambia de propietario?
Muchas gracias! Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85453
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Obligación no tiene... tenéis que negociarlo.

Salu2.

federico:
Hola

Estamos separandonos y queriamos saber que se realiza primero si la extincion de condominio, la firma del convenio regulador o el cambio de titular de la hipoteca, de esto ultimo tenemos la duda si el banco tiene la obligacion de hacerlo si hacemos la extincion por condominio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85457
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Más bien acude a una asesoría fiscal.... si has pagado de más, puedes reclamarlo.

Salu2.

Francisco:
Hola,
Estoy divorciado, hemos liquidado bienes hace un par de años, mi ex esposa se quedó con la vivienda y el resto de hipoteca, y ella me dió una cantidad, que yo invertí integramente en la compra de otra vivienda (mucho más modesta). He pagado la plusvalía y hace poco Hacienda me reclamó un dinero por incremento de patrimonio. Lo que he hecho es correcto?, o no tenía que pagar a Hacienda, ya que estoy averiguando que la extinción de condominio está exenta de impuesto. Si esto es así, podría presentar alguna reclamación a través de un abogado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85459
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sólo sobre la mitad, que es lo que se ha trasmitido.

Pide ayuda profesional (gestoría) para que te haga todos los papeles.

Salu2.

Elena:
Buenos dias,

Tengo una duda sobre el ITP a liquidar tras una extinción de condominio que acabo de hacer y en base a la cual me he quedado con el 100% de la propiedad del piso(antes dividido 50%-50%): tengo entendido que a partir del mes de mayo de este año el impuesto ha subido a 1,5%, pero no tengo claro si este porcentaje se calcula sobre el valor total de la vivienda o solamente la mitad, que es lo que se ha traspasado realmente, dado que yo ya tenía la mitad de este piso. En concreto, si el valor de la vivienda es de 80.000€, tengo que pagar el 1,5% sobre los 80.000€ o solamente sobre los 40.000€ que es realmente lo que cambia de propietario?
Muchas gracias! Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86132
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benigno Ruiz Castañeda:

Buenas tardes:
Mi hija se ha dejado con su novio, y quiere quedarse con el 100% de la Hipoteca, el novio accede.
Al pedir al Banco,hacerlo como EXTINCIÓN DE CONDOMINIO, este nos indica que posiblemente haya que hacer una TASACIÓN y si es inferior a la deuda, se tendria que avalar, por lo que no estamos de acuerdo ni en la Tasacion ni en avalar. Es verdad los que nos dice el BANCO
MUCHAS GRACIAS- SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...23