Buenas tardes amigos del foro y gracias por adelantado.
Mi pareja y yo deseamos hacer testamento pero no nos terminan de aclarar como redactarlo, explico:
Convivimos desde hace 5 años aunque todavia no hemos legalizado la pareja, yo aporto un hijo de mi matrimonio anterior(divorciada) y tambien tenemos un hijo en común.
Tenemos claro que nos gustaría testar de manera que los dos hermanos tengan los mismos derechos a la hora de nuestro fallecimiento, es decir, el 50% de nuestros bienes y ahorros.
Tambien nos gustaría quedarnos con el uso y disfrute de la vivienda hasta el final, sin dejar desamparados a los hijos por supuesto.
Mi pareja y yo tenemos el 50% de titularidad del piso e hipoteca.
¿Como debemos redactar el testamento para que esto sea posible? Y en caso de legalizar la pareja ¿Cual sería la forma mas adecuada o favorable para todos? ¿Sería posible nombrar tutor de mi hijo a mi pareja para que siguiesen viviendo juntos los dos hermanos en caso de mi fallecimiento?
(No se si es relevante pero mi exmarido no le pasa la pensión de alimentos, a la compensatoria renuncié yo)
Sé que son muchas cuestiones, pero agradezco enormemente vuestra ayuda. Atentamente,
MaríaM