Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...21222324252627...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#51230
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí. Tenéis que presentar toda la documentación indicada en el artículo superior en el Registro Civil, y una vez aprobado el expediente elegir el día y lugar para la celebración.

En el Registro Civil de todas formas os informarán al respecto. Consultarlo allí antes de nada, aunque sea llamando primeramente por telf.

Salu2

Moigar:
¿Se puede contraer matrimonio civil en un ayuntamiento distinto a aquel en el que se reside?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51964
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samy:

Hola. Somos una pareja de Vitoria, que queremos casarnos por lo civil. Pero nuestra duda es si para poder casarnos, es necesario que estemos viviendo juntos, y si tenemos que tener alguna cuenta bancaria en común o algo. Los dos estamos estudiando y aún vivimos con nuestras respectivas familias, hasta terminar los estudios.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52018
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no hace falta nada de eso.

Salu2.

Samy:
Hola. Somos una pareja de Vitoria, que queremos casarnos por lo civil. Pero nuestra duda es si para poder casarnos, es necesario que estemos viviendo juntos, y si tenemos que tener alguna cuenta bancaria en común o algo. Los dos estamos estudiando y aún vivimos con nuestras respectivas familias, hasta terminar los estudios.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52227
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Donde se solicita el Certificado literal del matrimonio anterior? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52234
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
En el Registro Civil deberían poder facilitártelo.

Sin embargo, si quieres confírmalo por telf antes de ir, por si acaso. Si no fuera allí, te indicarán dónde tienes que acudir a solicitarlo exactamente en tu caso.

Salu2 y Felices Fiestas!

Lucia:
Donde se solicita el Certificado literal del matrimonio anterior? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52575
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenos Dias, Gusto en saludarles,

Feliz Año..

Queria consultar lo siguiente,

Mi Novia tiene doble nacionalidad (Española y Venezolana), y yo Venezolano.

Tenemos planes de casarnos, ambos vivimos en Venezuela actualmente, con planes de vivir y trabajar en españa.

Mi duda, es si realmente podemos realizar la boda civil en españa bajo nuestra situacion, o es preferible que nos casemos en Venezuela y luego lo legalizamos en el consulado espanol en Venezuela.

Esta pregunta la formulo a ustedes porque no estoy claro si yo puedo casarme en españa con la condicion de turista, porque no tengo visa trabajo ni residencia en España.

Mil Gracias
Eduardo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52586
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días y antes de nada Feliz Año para vosotros también!

En el artículo superior podéis ver los trámites y requisitos necesarios a cumplir para el caso de bodas en el que alguno de los cónyuges es extranjero.

Si no os quedara claro, lo mejor dado vuestra situación es que os pongáis en contacto con el Registro Civil del Juzgado de la pronvincia a la que pertenezca to novia en ESpaña.

Ahí os confirmará si es posible vuestra boda (imaginamos que sí, al tener ella la nacionalidad española) y cómo tenéis que realizar los trámtes exactamente.
El inconveniente que vemos es que mientras no esteis en España os va a resultar complicado gestionarlo, pero bueno, lo mejor es confirmar todo antes de nada.

Saludos a los dos desde España!

Eduardo:
Buenos Dias, Gusto en saludarles,

Feliz Año..

Queria consultar lo siguiente,

Mi Novia tiene doble nacionalidad (Española y Venezolana), y yo Venezolano.

Tenemos planes de casarnos, ambos vivimos en Venezuela actualmente, con planes de vivir y trabajar en españa.

Mi duda, es si realmente podemos realizar la boda civil en españa bajo nuestra situacion, o es preferible que nos casemos en Venezuela y luego lo legalizamos en el consulado espanol en Venezuela.

Esta pregunta la formulo a ustedes porque no estoy claro si yo puedo casarme en españa con la condicion de turista, porque no tengo visa trabajo ni residencia en España.

Mil Gracias
Eduardo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53355
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nines:

Buenas Tardes.
Llevo un tiempo intentando presentar los papeles para el matrimonio civil en mi localidad de residencia (Getafe). solo dan 15 numeros al dia para abrir expediente y hay gente a las 11 de la noche del dia anterior. En esta ayuntamiento tardan aproximadamente 1 año en tramitar el expediente. Mi pregunta es: Si me empadrono en otro ayuntamiento, ¿cuanto tiempo tengo que esperar para presentar los papeles?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...122