Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...25262728293031...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#60145
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Muchas gracias por las aclaraciones.

Nos acercaremos en cuanto podamos a ver que nos dicen.

Gracias!!

Fernando:
Buenas,

Hemos leído ya todos los trámites y pasos necesarios y tenemos todavía algunas dudas, a ver si nos podéis ayduar (el teléfono del registro está siempre comunicando o nunca lo cogen).

Somos 2 personas españolas, que vivimos en Madrid y queremos saber:
- Si en el juzgado se puede elegir el día en que queremos casarnos (para nosotros es un mero trámite y no necesitamos más de 5min)
- En el caso de ser posible elegir el día, ¿podría ser en Agosto o en ese mes están cerrados o sólo hacen guardias y no celebran bodas?
- En el caso de iniciar la apertura de expediente en abril, ¿estaríamos a tiempo para poder celebrar la boda en Agosto?

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60812
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Hola a todos! Gran articulo este, me ha sacado de muchas dudas, pero aun así sigo con alguna jeje

Primero os expongo mi caso. Yo soy nacido en Tarragona y mi novia en Valencia. Actualmente vivimos en Valencia los dos pero nos va a casar un amigo concejal de Tarragona y por lo tanto la boda me toca hacerla en Valencia, aunque la celebración la hagamos en Valencia. Ahora mis dudas:

1. Entre la documentacion decís que es necesario el certificado de empadronamiento de los dos ultimos años. Mi novia vivia en Valencia, pero desde hace un año esta empadronada en Meliana. Que necesitamos: solo el empadronamiento actual o tambien un certificado que antes vivia en Valencia capital?

2. Otra duda que tengo es la siguiente: cuando ya hagamos el tramite final en el juzgado nos gustaria hacerlo almenos una semana antes de la celebracion. Para el calculo de los 15 dias que me pertenecen por boda en el trabajo, que prevalece la fecha del juzgado o la fecha de la celebracion.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60854
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

A ver si podemos resolverte alguna duda más:

1.- Es posible que la documentación a presentar varía de unas CC.AA a otras. En principio tenéis que presentar vuestro Certificado de empadronamiento actual. Y si ya lo teneis en casa, fijaros en la fecha de expedición, ya que se supone que para éste trámite caduca a los 3 meses y por tanto tendríais que entregarlo en el Juzgado antes de que caducara.

Así que por si acaso, lo mejor es que llames al Juzgado donde lo vais a tramitar para confirmarlo todo bien.

2.- Los 15 días que te pertenecen por boda en tu empresa, en teoría los puedes coger en la fecha que quieras, así que te los puedes coger a partir de la fecha del Juzgado, o sino de la Celebración, o más adelante si así lo prefieres... Son 15 días a los que tienes derecho y en principio no se especifica desde qué fecha los tienes que coger..

Así que esperamos que tu empresa no te ponga pegas para cogértelos cuando quieras.

Muchas felicidades por la boda, no te agobies con todo estos papeleos y pasarlo muy bien ese día especial!

Xavi:
Hola a todos! Gran articulo este, me ha sacado de muchas dudas, pero aun así sigo con alguna jeje

Primero os expongo mi caso. Yo soy nacido en Tarragona y mi novia en Valencia. Actualmente vivimos en Valencia los dos pero nos va a casar un amigo concejal de Tarragona y por lo tanto la boda me toca hacerla en Valencia, aunque la celebración la hagamos en Valencia. Ahora mis dudas:

1. Entre la documentacion decís que es necesario el certificado de empadronamiento de los dos ultimos años. Mi novia vivia en Valencia, pero desde hace un año esta empadronada en Meliana. Que necesitamos: solo el empadronamiento actual o tambien un certificado que antes vivia en Valencia capital?

2. Otra duda que tengo es la siguiente: cuando ya hagamos el tramite final en el juzgado nos gustaria hacerlo almenos una semana antes de la celebracion. Para el calculo de los 15 dias que me pertenecen por boda en el trabajo, que prevalece la fecha del juzgado o la fecha de la celebracion.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61009
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Gracias por la respuesta!! Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61339
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola buenos dias.mi duda es cuanto tiempo tardan los tramites? por que nos queremos casar en septiembre del 2013.me he informado en el ayuntamiento de mi municipio y me han dicho que vaya en julio de este año al registro para pedir cita.espero contestacion y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61348
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de pedir cita en el Ayuntamiento, hay que tramitar todo el expediente en el Juzgado correspondiente, tal como podéis ver en el artículo superior.

Así que acudir al Juzgado para solicitar toda la información y documentación a presentar, antes de pedir la cita en el Ayuntamiento para confirmar todo bien.

Salu2

david:
Hola buenos dias.mi duda es cuanto tiempo tardan los tramites? por que nos queremos casar en septiembre del 2013.me he informado en el ayuntamiento de mi municipio y me han dicho que vaya en julio de este año al registro para pedir cita.espero contestacion y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61889
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paty:

Buenos dias, tengo una duda yo vivo en españa hace 4 años aun no tengo papeles de residencia, me voy a casar con un chico español, la idea es contraer matrimonio en el mes de noviembre cree ud.que estamos a tiempo para presentar la documentacion necesaria, adicionalmente tengo un hijo de 8 años tengo que tengo que hacer para obtener residencia para el tambien. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61911
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso depende mucho de cada ciudad y de cada registro... pero yo que vosotros os daba prisa.

Salu2.

Paty:
Buenos dias, tengo una duda yo vivo en españa hace 4 años aun no tengo papeles de residencia, me voy a casar con un chico español, la idea es contraer matrimonio en el mes de noviembre cree ud.que estamos a tiempo para presentar la documentacion necesaria, adicionalmente tengo un hijo de 8 años tengo que tengo que hacer para obtener residencia para el tambien. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...122