Comentario enviado por Jesús:
Buenos días.
Tras leerme todo y la mayoría de las respuestas tengo unas dudas.
Soy Madrileño y me quiero casar con mi pareja que es Norte Americana. Actualmente reside en EEUU pero hace un año estuvo residiendo aquí por trabajo.
Tenemos cita para acudir en Septiembre a presentar los papeles. Supongo que esa es la cita que inicia todo porque hay que acudir con un testigo ¿verdad? ¿qué trámites se realizan ese día? ¿alguna entrevista personal?.
Una vez pasado ese día ¿es entonces cuando empieza el plazo de 60 días aproximadamente para que den el OK al matrimonio? ¿o hay más citas?
Otra cosa, he visto que uno de los papeles a entregar pone que se indique dónde vamos a celebrarlo ¿es necesario decidirlo para esa cita? Queríamos casarnos en el municipio que nos planteara menos problemas o en algún pueblo de Madrid donde tenemos amigos porque me dicen que el Registro Civil está saturado y que por ejemplo la junta del Distrito Centro también lo está.
Si hasta no tener el OK no podemos hablar con el ayuntamiento donde queramos celebrarlo ¿se puede dejar esa parte para otro momento?.
y por último, tras la cita del próximo septiembre y la espera consiguiente al resultado ¿hay más pasos en los que ella tenga que estar además de la boda claro? Reside en EEUU y cada vez que tiene que presentar un papel la supone pedir mínimo 3 días en el trabajo y un desembolso elevado en vuelos (de media 800$) que nos va a terminar causando más problemas.
Muchas gracias por todo.