Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...35363738394041...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#77740
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Efectivamente, la primera cita en la que se va con un testigo es para iniciar el expediente.

El juez os entrevistará y también al testigo para ver si el matrimonio es voluntario y legal.

2. Habrá una nueva cita: en la que tendrá que acudir uno de los cónyuges para elegir día de la boda si es en el juzgado o decirle el ayuntamiento donde queréis casaros.

3. Con el ayuntamiento... eso depende de cada ayuntamiento, pero lo normal es tener primero el permiso de casaros del juez.

Salu2.

Jesús:
Buenos días.
Tras leerme todo y la mayoría de las respuestas tengo unas dudas.
Soy Madrileño y me quiero casar con mi pareja que es Norte Americana. Actualmente reside en EEUU pero hace un año estuvo residiendo aquí por trabajo.
Tenemos cita para acudir en Septiembre a presentar los papeles. Supongo que esa es la cita que inicia todo porque hay que acudir con un testigo ¿verdad? ¿qué trámites se realizan ese día? ¿alguna entrevista personal?.

Una vez pasado ese día ¿es entonces cuando empieza el plazo de 60 días aproximadamente para que den el OK al matrimonio? ¿o hay más citas?

Otra cosa, he visto que uno de los papeles a entregar pone que se indique dónde vamos a celebrarlo ¿es necesario decidirlo para esa cita? Queríamos casarnos en el municipio que nos planteara menos problemas o en algún pueblo de Madrid donde tenemos amigos porque me dicen que el Registro Civil está saturado y que por ejemplo la junta del Distrito Centro también lo está.
Si hasta no tener el OK no podemos hablar con el ayuntamiento donde queramos celebrarlo ¿se puede dejar esa parte para otro momento?.

y por último, tras la cita del próximo septiembre y la espera consiguiente al resultado ¿hay más pasos en los que ella tenga que estar además de la boda claro? Reside en EEUU y cada vez que tiene que presentar un papel la supone pedir mínimo 3 días en el trabajo y un desembolso elevado en vuelos (de media 800$) que nos va a terminar causando más problemas.

Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77785
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Al final me he tenido que acercar dos veces al registro civil en persona a consultar dudas porque tras varias horas intentando llamar no cogen nunca el teléfono(Madrid) y eso que cada vez que se cortaba volvía a llamar.
SI SOIS DE MADRID NO OS MOLESTÉIS EN LLAMAR, TENDRÉIS QUE IR EN PERSONA Y TENED EN CUENTA QUE DE 12 a 12:30 EL DPTO DE MATRIMONIOS (no se el resto) NO ATIENDEN POR PAROS EN PROTESTA POR LOS RECORTES.
Les he preguntado por los problemas para que mi chica se desplace y me dicen que tras la primera cita me pueden hacer un poder para que yo la pueda representar en todo.
Esperemos que todo vaya saliendo bien y pronto podamos casarnos.
Un saludo

Jesús:
Buenos días.
Tras leerme todo y la mayoría de las respuestas tengo unas dudas.
Soy Madrileño y me quiero casar con mi pareja que es Norte Americana. Actualmente reside en EEUU pero hace un año estuvo residiendo aquí por trabajo.
Tenemos cita para acudir en Septiembre a presentar los papeles. Supongo que esa es la cita que inicia todo porque hay que acudir con un testigo ¿verdad? ¿qué trámites se realizan ese día? ¿alguna entrevista personal?.

Una vez pasado ese día ¿es entonces cuando empieza el plazo de 60 días aproximadamente para que den el OK al matrimonio? ¿o hay más citas?

Otra cosa, he visto que uno de los papeles a entregar pone que se indique dónde vamos a celebrarlo ¿es necesario decidirlo para esa cita? Queríamos casarnos en el municipio que nos planteara menos problemas o en algún pueblo de Madrid donde tenemos amigos porque me dicen que el Registro Civil está saturado y que por ejemplo la junta del Distrito Centro también lo está.
Si hasta no tener el OK no podemos hablar con el ayuntamiento donde queramos celebrarlo ¿se puede dejar esa parte para otro momento?.

y por último, tras la cita del próximo septiembre y la espera consiguiente al resultado ¿hay más pasos en los que ella tenga que estar además de la boda claro? Reside en EEUU y cada vez que tiene que presentar un papel la supone pedir mínimo 3 días en el trabajo y un desembolso elevado en vuelos (de media 800$) que nos va a terminar causando más problemas.

Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77862
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Gómez:

Buenos días.
Soy de Burgos y me gustaría casarme en Baleares. Me he estado informando y me han dicho que tendré que comenzar los trámites en el registro civil donde estamos empadronados. Hasta ahí todo bien. Lo que me gustaría saber es cuánto tiempo se tarda en traspasar un expediente de una provincia a otra. Ya sé que todo depende, pero necesito saber algo orientativo porque queríamos ir al Ayuntamiento de la localidad donde nos queremos casar y fijar una fecha cuanto antes.
También quería preguntar si es realmente necesario que los dos estuviesemos en todo el proceso del registro civil porque por temas de trabajo nos es muy complicado coincidir en los horarios que está abierto el registro.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77967
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente, tienes que hacer el trámite en vuestro registro.

Los traslados no creo que tarden mucho, aunque no sé decirte exáctamente... a lo sumo un par de semanas como mucho.

De todas formas, consulta en el registro.

Salu2.

María Gómez:
Buenos días.
Soy de Burgos y me gustaría casarme en Baleares. Me he estado informando y me han dicho que tendré que comenzar los trámites en el registro civil donde estamos empadronados. Hasta ahí todo bien. Lo que me gustaría saber es cuánto tiempo se tarda en traspasar un expediente de una provincia a otra. Ya sé que todo depende, pero necesito saber algo orientativo porque queríamos ir al Ayuntamiento de la localidad donde nos queremos casar y fijar una fecha cuanto antes.
También quería preguntar si es realmente necesario que los dos estuviesemos en todo el proceso del registro civil porque por temas de trabajo nos es muy complicado coincidir en los horarios que está abierto el registro.

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78153
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perry:

yo me quiero casar pero tengo 17 años, trabajo, mis padres no me apoyan pero sin embargo vivo con ellos porque no me dejan irme........ que puedo hacer para casarme? es necesario que ellos firmen?
no puede firmar otro familiar=??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78410
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Pide a un juez la emancipación para independizarte.

Salu2.

Perry:
yo me quiero casar pero tengo 17 años, trabajo, mis padres no me apoyan pero sin embargo vivo con ellos porque no me dejan irme........ que puedo hacer para casarme? es necesario que ellos firmen?
no puede firmar otro familiar=??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78759
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola, me quiero casar el próximo 10 de agosto en un pueblo de Tenerife. El problema es que yo estoy empadronada en Tenerife y mi pareja en un pueblo de Valencia. ¿A que Registro Civil debemos acudir para tramitar la documentación, en Valencia o en Tenerife? ¿Debemos estar los dos presentes o puedo tramitarlo yo misma? ¿Si en el Ayuntamiento donde nos queremos casar, no estamos ninguno de los dos empadronados, hay que entregar alguna otra documentación?

Gracias de antemano por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78916
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Puede tramitarlo uno de los 2.

Pero a la primera entrevista tenéis que acudir los 2.

Una vez que el juez aprueba, tenéis que decirle dónde os queréis casar y después tendréis que solicitarlo en el ayuntamiento en cuestión.

Salu2.

laura:
Hola, me quiero casar el próximo 10 de agosto en un pueblo de Tenerife. El problema es que yo estoy empadronada en Tenerife y mi pareja en un pueblo de Valencia. ¿A que Registro Civil debemos acudir para tramitar la documentación, en Valencia o en Tenerife? ¿Debemos estar los dos presentes o puedo tramitarlo yo misma? ¿Si en el Ayuntamiento donde nos queremos casar, no estamos ninguno de los dos empadronados, hay que entregar alguna otra documentación?

Gracias de antemano por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...122