Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...38394041424344...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#80716
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola,
Me estoy volviendo local, mi caso es el siguiente. Yo soy española, y mi futuro marido, es extrajero y divorciado y hasta el momento solo ha venido a España de vacaciones.
Entonces ¿que tiene que solicitar en su país?
- Certificado literal del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio.
- Cuando uno reside en el extranjero, en el consulado del país donde resida tendrá que pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española.
- Fotocopia del pasaporte.
- Certificado literal de la inscripción de nacimiento de los contrayentes, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento. ¿de su país?
- Certificado de empadronamiento o residencia, que se obtiene en el Ayuntamiento o Junta de Distrito correspondiente del municipio donde se haya residido durante los dos últimos años (caduca a los tres meses) ¿Que hago lo empadrono donde vamos a vivir? Porque hasta Noviembre no vendrá y queremos celebrarlo en Diciembre.
Agradezco mucho la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80786
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la documentación necesaria a aportar por el contrayente extranjero en el artículo superior, en el punto: "¿Si alguno de los contrayentes fuera viudo, divorciado o extranjero?"

De todas formas, por si acaso hubiera variaciones en la documentación necesaria, lo mejos es acudir al Juzgado correspondiente y que os indique exactamente la documentación a presentar en vuestro caso. Puedes llamar por telf a ver si te lo indican más rápidamente.

Salu2

Patricia:
Hola,
Me estoy volviendo local, mi caso es el siguiente. Yo soy española, y mi futuro marido, es extrajero y divorciado y hasta el momento solo ha venido a España de vacaciones.
Entonces ¿que tiene que solicitar en su país?
- Certificado literal del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio.
- Cuando uno reside en el extranjero, en el consulado del país donde resida tendrá que pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española.
- Fotocopia del pasaporte.
- Certificado literal de la inscripción de nacimiento de los contrayentes, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento. ¿de su país?
- Certificado de empadronamiento o residencia, que se obtiene en el Ayuntamiento o Junta de Distrito correspondiente del municipio donde se haya residido durante los dos últimos años (caduca a los tres meses) ¿Que hago lo empadrono donde vamos a vivir? Porque hasta Noviembre no vendrá y queremos celebrarlo en Diciembre.
Agradezco mucho la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81207
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ludmila:

Hola buenos dias, le queria preguntar si ya hemos entregados todo los papeles para la boda civil, cuanto mas o menos tardara para llamarnos y decir la fecha para la boda. Si tardara mas que tres meses.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81225
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Todos los trámites del expediente ante el Registro Civil duran entre 30 y 50 días.

En el artículo superior puedes ver todos los trámites que tenéis que pasar para tramitar todo.

No creemos que os tarde más de 3 meses.

Salu2

Ludmila:
Hola buenos dias, le queria preguntar si ya hemos entregados todo los papeles para la boda civil, cuanto mas o menos tardara para llamarnos y decir la fecha para la boda. Si tardara mas que tres meses.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81229
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ludmila:

muchas gracias, porque nos han dicho que tardara 3 o 4 meses y me parecio demasiao.

Ludmila:
Hola buenos dias, le queria preguntar si ya hemos entregados todo los papeles para la boda civil, cuanto mas o menos tardara para llamarnos y decir la fecha para la boda. Si tardara mas que tres meses.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81285
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Depende un poco del Juzgado que lo tramite.. Pero sí que parece un plazo un poco excesivo. Vuelve a preguntarlo (aunque sea por telf) a ver si te dicen lo mismo o te atiende otra persona.

Salu2

Ludmila:
muchas gracias, porque nos han dicho que tardara 3 o 4 meses y me parecio demasiao.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81553
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mab:

Mi pregunta es la siguiente: Una ves que el expediente de matrimonio pasa por fiscalía y tan solo queda que lo firme el juez...qué ocurre a continuación? En un registro me dicen que en 3 o 4 días puedo pasar a recogerlo y en el que yo estoy tramitando la documentación me dicen que tienen que trancurrir 15 días hábiles y luego podré recoger el expediente pa ra llevarlo al ayuntamiento. ¿Existe Ley, Decreto u Orden que regule estas actuaciones? ¿Podría facilitármela, por favor? No entiendo pq unos registros actúan de una manera y tienen unos plazon distintos a otros,es que la Ley no es la misma? Vivimos en el mismo país, incluso en la misma provincia.
Un saludo.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81654
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mab:

No me contesta nadie?? Sobre todo me corre prisa pq en mayo fijamos el día de la ceremonia oficial con todos los familiares el 12-10...y es para mí una gran desilusión no poder firmar esa misma mañana o el día después. También está el permiso de trabajo por matrimonio q ya está solicitado...y todo viene por un mes de retraso pq según palabras textuales de la persona del registo:"Fueron las vacaciones"
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...122