Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...39404142434445...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#81660
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Una vez que el juez dicta el auto favorable para que se realice la boda, tienen que pasar unos días publicado por si alguien quisiera hacer alguna alegación en contra. Creemos que serían esos 15 días que te han comentado a los que se refieren.

La Ley en concreto que regula todo esto no te la sabemos indicar en estos momentos. En cualquier caso, dependiendo de en qué juzgado se tramite se podrá demorar más o menos dependiendo del jaleo que tengas, siempre dentro de un margen razonable.

Suele tardar en tramitarse todo el expediente 3 o 4 meses. Tiniendo en cuenta que te ha pillado Agosto por medio... que siempre alarga el plazo por las vacaciones de los funcionarios como te han dicho, has quedado un poco pillado de tiempo....

Mab:
Mi pregunta es la siguiente: Una ves que el expediente de matrimonio pasa por fiscalía y tan solo queda que lo firme el juez...qué ocurre a continuación? En un registro me dicen que en 3 o 4 días puedo pasar a recogerlo y en el que yo estoy tramitando la documentación me dicen que tienen que trancurrir 15 días hábiles y luego podré recoger el expediente pa ra llevarlo al ayuntamiento. ¿Existe Ley, Decreto u Orden que regule estas actuaciones? ¿Podría facilitármela, por favor? No entiendo pq unos registros actúan de una manera y tienen unos plazon distintos a otros,es que la Ley no es la misma? Vivimos en el mismo país, incluso en la misma provincia.
Un saludo.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81661
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Te aconsejamos que acudas "de buenas", (ya que no puedes hacer otra cosa y enfadarte sólo empeorará todo..) al Juzgado y Ayuntamiento en el que lo estés tramitando y expliques el problema en el que te encuentras a ver si por favor te pueden ayudar a agilizarlo de alguna forma o a ver si te dan alguna solución..

Animo y acude a pedir el favor rogándoles a ver qué te dicen.

Entendemos tu estres, pero no pierdas los nervios. TRanquilo y haz lo que puedas para solucionarlo. Sino sería fijar una fecha para más adelante.. Es faena pero qué vas a hacer.. Intenta ser positivo pase lo que pase, ya que es algo para disfrutar.

Al final lo recodarás como una anécdota ya verás.

Salu2 y ánimo.

Mab:
No me contesta nadie?? Sobre todo me corre prisa pq en mayo fijamos el día de la ceremonia oficial con todos los familiares el 12-10...y es para mí una gran desilusión no poder firmar esa misma mañana o el día después. También está el permiso de trabajo por matrimonio q ya está solicitado...y todo viene por un mes de retraso pq según palabras textuales de la persona del registo:"Fueron las vacaciones"
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81672
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mab:

Hola,
Gracias por contestar. Sí eso tendré que hacer.
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81842
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mab:

Hola!!
Siguiendo el consejo fui y hable con la del registro, esta a su vez con el juez, y nada de nada hay que esperar 15 días hábiles. Pero ahora mi pregunta es: ¿qué son días häbiles para el registro civil? ¿´cuándo hay que empezar a contar los días, desde la fecha q aprece en la carta o desde q la recibo?
Un saludo
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81852
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Germán:

Buenos días!
Tengo las siguientes preguntas y agradeceré mucho su respuesta.

Mi novia y yo estamos viviendo fuera de España, y queremos agilizar todo lo posible los trámites, para cuando volvamos en Navidad poder casarnos. Por ello se nos plantean las siguientes dudas:

1. Para solicitar y retirar la "Declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes que facilita el juzgado" ¿Este trámite lo tienen que hacer los contrayentes, o lo pude hacer otra persona con poder? ¿Lo dan sobre la marcha o hay que solicitarlo y recogerlo más tarde?

2. Una vez reunida toda información, ¿para presentarla en los Juzgados del Registro Civil tenemos que estar presentes o lo puede entregar otra persona con poderes?

3. Una vez tengamos el auto favorable, queremos que nos case el padre de un amigo que es Juez de Paz en La Guancha. ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,
Germán
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81950
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Los días hábiles son todos menos los domingos y festivos.

Salu2.

Mab:
Hola!!
Siguiendo el consejo fui y hable con la del registro, esta a su vez con el juez, y nada de nada hay que esperar 15 días hábiles. Pero ahora mi pregunta es: ¿qué son días häbiles para el registro civil? ¿´cuándo hay que empezar a contar los días, desde la fecha q aprece en la carta o desde q la recibo?
Un saludo
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81951
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Para solicitar los papeles muchas veces te requieren estar presente o presentar una autorización a otra persona, hay otras ocasiones, que no hace falta: puede ser un familiar acreditado.

2. La entrega inicial de los documentos no es necesario que acuda los contrayentes, pero sí la primera entrevista con el juez y un testigo.

3. Una vez que el juez lo autorice, le tenéis que decir dónde os queréis casar, y éste dará autorización. Con dicha autorización tenéis que solicitar permiso al lugar donde queréis casa, si se trata de un amigo, no vais a tener ningún problema.

Salu2.

Germán:
Buenos días!
Tengo las siguientes preguntas y agradeceré mucho su respuesta.

Mi novia y yo estamos viviendo fuera de España, y queremos agilizar todo lo posible los trámites, para cuando volvamos en Navidad poder casarnos. Por ello se nos plantean las siguientes dudas:

1. Para solicitar y retirar la "Declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes que facilita el juzgado" ¿Este trámite lo tienen que hacer los contrayentes, o lo pude hacer otra persona con poder? ¿Lo dan sobre la marcha o hay que solicitarlo y recogerlo más tarde?

2. Una vez reunida toda información, ¿para presentarla en los Juzgados del Registro Civil tenemos que estar presentes o lo puede entregar otra persona con poderes?

3. Una vez tengamos el auto favorable, queremos que nos case el padre de un amigo que es Juez de Paz en La Guancha. ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,
Germán
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82333
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando García:

Buen día:
Qué posibilidades hay de que me pueda casar en España con mi novio? Ambos vivimos en México (él tiene nacionalidad española)yo soy mexicano y vamos a estar de vacaciones en España en la 2a semana de Noviembre, nuestra idea es regresar casados. Mas por un tema de ilusión que por tema de requisitos o beneficios ya que trabajamos en México y regresaremos a nuestras vidas laborales en mi país, etc.
¿Podré resolver la documentación y requisitos en 3 semanas que me quedan antes de mi viaje? En México tenemos posibiolidades de acceder a la Ley de Convivencia de personas del mismo sexo, pero tenemos ganas de "glamourear" pero no quiero que mis vacaciones se conviertan en una carrera contra el tiempo. ¿Será posible por el tiempo que me queda antes de partir y lograrlo? El problema es que cualquier tema a resolver tendría que ser por correo o por teléfono. Gracias y ojalá puedan contestar muy pronto!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...122