Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...53545556575859...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#112517
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Las deudas contraídas antes del matrimonio son privativos.

El problema es que si os casáis en gananciales, todos los ingresos que se tengan en la familia es al 50%, y por lo tanto, se puede embargar ese 50% tuyo.

Si os casáis en separación de bienes, a tu futura pareja no le afectará en absoluto.

Salu2.

Yo:
Hola, buenas tardes, mi pareja y yo estamos pensando en casarnos por lo civil pero tengo una duda (perdonar si ya esta respondida en alguno de los comentarios)
Tengo un préstamo con otra persona, y dicha persona no esta pagando su parte y esta "desaparecido". Si al final acaba mal el asunto (que me embarguen la nómina..etc) no quiero que le afecte para nada a mi pareja. Mi duda es , que régimen matrimonial debería elegir? o que trámite tengo que hacer para que a él no le perjudique en nada?
He mirado por encima las diferencias entre los régimenes matrimoniales pero no se habla que pasa o como afecta al cónyuge en caso de deuda/embargo. Perdonar por el rollo... y gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112519
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

Yo:
Perdón, acabo de ver los apartados de los tipos y por lo que entiendo, para que no le afecte la deuda, tendría que hacer separación de bienes, correcto? gracias por confirmarlo. Un saludo y gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112536
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yo:

Muchas gracias por sus dos respuestas y gracias por la ayuda. Un saludo

Yo:
Perdón, acabo de ver los apartados de los tipos y por lo que entiendo, para que no le afecte la deuda, tendría que hacer separación de bienes, correcto? gracias por confirmarlo. Un saludo y gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112802
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar Lauria:

En la Comunidad Valenciana te discriminan para casarte cuando eres extranjero y te dicen que la fecha para casarse una vez aproado el expediente es de un año,esto habría que sacarlo a la luz.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112822
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario de aviso.

Salu2

Mar Lauria:
En la Comunidad Valenciana te discriminan para casarte cuando eres extranjero y te dicen que la fecha para casarse una vez aproado el expediente es de un año,esto habría que sacarlo a la luz.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113486
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar Lauria:

Hola,fui a la entrevista concertada y no me la quisieron hacer y me la pasaron para otro día, le dijeron a mi novio que me haga pasar y me dijeron que si seguía con el trámite del matrimonio iban a ir a mi casa a deportarme..le dije que no tenía miedo y que me diera cita para otro día, cuando fui a la cita el primero de octubre la empleada luego de hacerme esperar dos horas puso en duda la veracidad de los papeles de empadronamiento y me dijo que debía llevar el contrato de alquiler y al decirle que se estaba equivocando (llevo del 2009 de convivencia) se negó a atenderme y me dijo que acá se termina todo y que me retire, yo me negué y me hizo las preguntas otra empleada del juzgado de paz, en definitiva para no hacerlo tan largo fui objeto de un trato vejatorio...a tal punto que me dijo que salga y que volviera a entrar a su oficina..¿esto se puede aceptar como normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113651
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues no. Ponte en contacto con un abogado y denuncia esta circunstancia.

Salu2.

Mar Lauria:
Hola,fui a la entrevista concertada y no me la quisieron hacer y me la pasaron para otro día, le dijeron a mi novio que me haga pasar y me dijeron que si seguía con el trámite del matrimonio iban a ir a mi casa a deportarme..le dije que no tenía miedo y que me diera cita para otro día, cuando fui a la cita el primero de octubre la empleada luego de hacerme esperar dos horas puso en duda la veracidad de los papeles de empadronamiento y me dijo que debía llevar el contrato de alquiler y al decirle que se estaba equivocando (llevo del 2009 de convivencia) se negó a atenderme y me dijo que acá se termina todo y que me retire, yo me negué y me hizo las preguntas otra empleada del juzgado de paz, en definitiva para no hacerlo tan largo fui objeto de un trato vejatorio...a tal punto que me dijo que salga y que volviera a entrar a su oficina..¿esto se puede aceptar como normal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114605
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...122