Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...66676869707172...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#125200
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 60
1. Sí, hay que llevar los testigos.
2. Entre 2 y 3 meses más o menos.

Saludos.

beatriz:
hola llevo casi 12 años con mi pareja , 10 de ellos viviendo juntos tenemos 2 hijos en comun. es obligatorio llevar testigos? y otra pregunta es , desde que se entrega la documentacion hasta la boda cuanto tiempo pasa? se puede elegir fecha ? . perdon por preguntar tantas cosas , pero es que erstoy muy perdida en este tema. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125202
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 60
Debes de presentar la documentación en Madrid, y después cuando te diga el juez dónde os queréis casar, podéis indicarle que queréis casaros en Valladolid.

Lógicamente tienes que conseguir los permisos para casaros en Valladolid (en el lugar que quieras).

eva:
Hola

Mi pareja y yo estamos pensando en casarnos. Los dos estamos empadronados en Madrid pero la boda queremos que se celebre en Valladolid. ¿Ante que registro debemos presentar la documentación pertinente?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125302
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Hola!
queremos casarnos el próximo 5 de septiembre de 2015, se que queda mucho tiempo, pero vivimos en Madrid, y queremos casarnos en Salamanca...
con cuanto tiempo puedo iniciar el trámite para "quitárme" de encima el papeleo? caducan las solicitudes? tengo entendido que este trámite no puede iniciarse mucho antes de 6 meses de la celebración, pero sin ello, no podemos (creo) hacer la solicitud de fechas...
qué jaleo! y acabo de empezar!!! GRACIAS!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125311
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Estefania:

Buenas tardes:
Mi pregunta es¿¿ si yo me formalizo en lo civil , lo puedo celebrar otro dia ?? me explico: yo lo quiero celebrar en la misma hacienda donde lo celebro y me han dicho que seria un juez de paz, entonces que estaria casada por el juzgado y despues por el juez de paz en dias distintos?
Un saludo,gracias.
Estefania
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125349
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 60
Que yo sepa no.

Lo de los 6 meses es para las bodas no civiles ni religiosas católicas.

Saludos.

Teresa:
Hola!
queremos casarnos el próximo 5 de septiembre de 2015, se que queda mucho tiempo, pero vivimos en Madrid, y queremos casarnos en Salamanca...
con cuanto tiempo puedo iniciar el trámite para "quitárme" de encima el papeleo? caducan las solicitudes? tengo entendido que este trámite no puede iniciarse mucho antes de 6 meses de la celebración, pero sin ello, no podemos (creo) hacer la solicitud de fechas...
qué jaleo! y acabo de empezar!!! GRACIAS!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125351
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 60
Tienes que hacer el trámite en tu registro.

Una vez aprobado por el juez, le tienes que indicar que la boda lo celebrarás por tu cuenta ante otro juez.

Lógicamente tienes que ponerte de acuerdo con el otro juez para el día de la boda.

Saludos.

Estefania:
Buenas tardes:
Mi pregunta es¿¿ si yo me formalizo en lo civil , lo puedo celebrar otro dia ?? me explico: yo lo quiero celebrar en la misma hacienda donde lo celebro y me han dicho que seria un juez de paz, entonces que estaria casada por el juzgado y despues por el juez de paz en dias distintos?
Un saludo,gracias.
Estefania
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125375
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

buenos días soy testigo de una boda y no tenia ni idea que mi DNI esta caducado la boda es en cuatro días y no me dan fecha para renovar antes de 15dias no se si lo tienes que entregar o entrega antes de la boda que se tiene que hacer o se enseña al firmar como testigo me lo pueden explicar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125484
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 10 Años Karma: 43
Buenos días

Suponemos que se trata de boda civil. En este caso es necesario presentar el DNI (y caducado en principio no tiene validez).

Lo mejor para evitar problemas ese día es que llames al Juzgado donde se haya tramitado el expediente y confirmes que no haya problema para intentar solucionarlo antes de ese día (acudiendo a otra comisaría donde te den cita antes, o buscando otro testigo...)

Salu2

rosa:
buenos días soy testigo de una boda y no tenia ni idea que mi DNI esta caducado la boda es en cuatro días y no me dan fecha para renovar antes de 15dias no se si lo tienes que entregar o entrega antes de la boda que se tiene que hacer o se enseña al firmar como testigo me lo pueden explicar gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...122