Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...96979899100101102...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#154217
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Para iniciar el expediente en el Registro civil sólo tiene que acudir uno de los dos contrayentes.

En principio sólo hace falta un testigo y sólo tiene que ir cuando os avisen para ello (ese testigo es para la entrevista con el juez).

Este testigo no tiene que ser el mismo que los de la celebración (ahí sí que hacen falta 2 testigos que firmen)

Salu2

laura:
Buenas! Tengo una duda. Para casarse por lo civil he visto que se tiene que acudir por primera vez los dos y dos testigos ( iguales o diferentes a los del día de la celebracion) para entregar la documentacion, es correcto??? Es posible entregarlo sólo uno de los contrayentes??? Si es así, se necesita justificante o algún documento? Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154471
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por azucena:

buenas tengo varias preguntas. Es obligatorio casarse en el ayuntamiento o pueden darte permio para firmar en una vivienda particular?
Que pasos tengo que seguir para que me case u juez de paz?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154491
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes casarte en el juzgado, en el ayuntamiento, o en otros sitios , pero en éste último caso debes consultar las posibilidades y fechas en el ayuntamiento correspondiente.

Allí te indicarán.

Salu2

azucena:
buenas tengo varias preguntas. Es obligatorio casarse en el ayuntamiento o pueden darte permio para firmar en una vivienda particular?
Que pasos tengo que seguir para que me case u juez de paz?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154567
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ioana:

Buenos días,
Hemos presentado todos los documentos al Registro Civil para casarnos allí. Hemos pedido casarnos en septiembre aunque no tendremos fecha concreta ya que el juez encargado las fija de un mes para otro.
Me han dicho que una vez que tenga fecha me llamaran para la "segunda fase". No me han querido decir en qué consiste. ¿Alguien sabe qué es?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154570
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Imaginamos que se refieren a la fecha en que debeis acudir con un testigo para la entrevista con el juez..

En el artículo superior detallamos cómo van los trámites en estos casos.

Salu2!

Ioana:
Buenos días,
Hemos presentado todos los documentos al Registro Civil para casarnos allí. Hemos pedido casarnos en septiembre aunque no tendremos fecha concreta ya que el juez encargado las fija de un mes para otro.
Me han dicho que una vez que tenga fecha me llamaran para la "segunda fase". No me han querido decir en qué consiste. ¿Alguien sabe qué es?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154710
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS.:

Buenas Noches,
mi novia es Colombiana y yo pensamos casarnos en junio 2016 yo resido en Alicante España, es posible que yo presente los documentos que se requieren y sin estar mi novia? ella vendría para el matrimonio, como podemos tramitar su venida a España? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154787
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes presentar los documentos para que inicien el expediente en el Registro.

Pero tendrá que venir antes cuando os citen ya que hay que pasar una entrevista con el juez junto con un testigo (para confirmar que no se trata de un matrimonio de conveniencia...)

Salu2

LUIS.:
Buenas Noches,
mi novia es Colombiana y yo pensamos casarnos en junio 2016 yo resido en Alicante España, es posible que yo presente los documentos que se requieren y sin estar mi novia? ella vendría para el matrimonio, como podemos tramitar su venida a España? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154880
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Mª:

Buenas tardes!
Presento en el juzgado los papeles el 28 de marzo.
Pero no hay hueco para casarse en el ayuntamiento hasta octubre.
Que pasaría con los papeles si realmente caducan a los 3 meses?
Gracias,
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...122