Comentario enviado por Ángela:
buenas noches.
Soy de Colombia, viví 10 meses en España con visa de estudiante, pero ahora resido en mi País. Junto con mi novio tenemos planes de casarnos el próximo año (él vive en España y es ciudadano español). Como voy en condición de turista solo tengo 90 días de estancia legal, es tiempo suficiente para llevar a cabo todo el proceso que implica el matrimonio? Ya que voy con tiquetes de ida y vuelta, además quisiera confirmar que los papeles que me solicitan, siendo extranjera, son los enunciados en el apartado "¿Qué documentación es necesario presentar?" estos deben estar apostillados? para abrir el expediente matrimonial una vez llegue a España.
Una última consulta respecto a la documentación, en el punto que se refiere al Certificado de empadronamiento o residencia, de donde se haya residido durante los dos últimos años, yo llevo apenas en mi país 1 año y pocos meses, y para la fecha que tengo pensado irme a España, aun no cumpliría los dos años de estar residiendo en mi país, qué podría hacer en ese caso?
De ante mano, agradezco su asesoría.Buen día.