Comentario enviado por Sergio:
Hola!
Os planteo mi caso. Mi pareja (venezolano) y yo (español, matrimonio entre pareja del mismo sexo, nos queremos casar en Madrid antes de que yo me vaya para Venezuela para estar juntos. Las dudas que me han surgido son las siguientes:
- A la hora de abrir el expediente puedo ir yo sólo a entregar la documentacion y pedir cita previa para la entrega del resto de documentación.:
a) ¿Puedo yo pedir el día concreto que quiero la cita o por el contrario se asigna de forma automática sin tener opción a cambiarla?
Lo pregunto porque mi pareja actualmente está en Venezuela y para venir a España necesita un mes de antelación.
b) Cuando nos dan cita es ¿para presentarnos ante el juez para hacernos las preguntas? o ¿eso es otro día diferente?
c) ¿Cuanto tiempo pasa desde que nos presentamos en el registro ante el juez? Se que hay un plazo mínimo por lo de la publicación de edictos. Yo vengo de una población inferior a los 10.000 habitantes. ¿Cuánto tiempo tiene que estar publicado en el tablón de mi ayuntamiento expuesto?
¿Cuánto tiempo pasa más o menos hasta que el juez da el visto bueno?
- Como nos queremos casar lo más rapido posible, en el caso de que todo sea correcto y nos den el visto bueno. ¿Sería posible casarnos en el mismo registro el mismo día que vayamos a por la autización aprobada? o ¿Hay mucha lista de espera para dar día en el propio registro?
- ¿Tenemos que decir exactamente la fecha de celebración de la boda o podemos decidirlo depués?
- En el caso de que mi pareja no pudiera asistir el día de la boda, he leido que se puede hacer a través de un apoderado. ¿Como se realizaría tal tramite?
Pondría muchas pegas el juez al matrimonio si sabe que no tenemos intención de vivir en España o independientemente tiene que valorar si el matrimonio es pactado o simulado?
Bueno, esas son todas mis dudas. Espero que me pudieras resolver la mayoría de ellas.
Muchas gracias de antemano.