Hola, espero que este sea el apartado correcto del foro para el tema que expongo.
Llevo muchos años casado en la comunidad valenciana, mi regimen actual es de gananciales.
Mi mujer quiere que nos divorciemos ó separemos y yo no quiero, me niego. Además ella quiere que me vaya de casa y no tengo donde ir. Cobro del paro pero eso dentro de pocos meses se acabará y debido a mi edad, imagino que pasaré a cobrar algún tipo de ayuda, puesto que no creo que encuentre trabajo dadas las circunstancias del pais.
Tenemos un piso totalmente pagado a nombre de los dos, desconozco si mi mujer tiene otra propiedad, asi como tambien desconozco si tiene algun dinero metido en un banco. Yo la unica propiedad que tengo es el piso que está a nombre de los dos, como dije, en gananciales.
Ahora mi mujer me amenaza y dice que si no le firmo la separación de bienes, que automaticamente me pedirá la separación ó el divorcio, no recuerdo bien el término que usó. El caso es que ella quiere que me vaya de la casa y temo que ganando ella muy poco dinero por que trabaja a jornada de pocas horas y además de tener un hijo menor de edad, posiblemente se salga con la suya y me vea en la calle sin mediar por medio ni malos tratos fisicos ni verbales y sin otro motivo por su parte que ha dejado de quererme y no quiere verme ni en pintura. Estoy bastante desesperado mi situación economica es realmente precaria y no sé a quien acudir. Me gustaría saber qué me puede ocurrir si acepto firmarle la separación de bienes.
Muchisimas gracias.