Algunas de las empresas más relevantes del sector energético español han realizado importantes movimientos en el mercado americano en los últimos meses. Varias se han aventurado en la compra de nuevas empresas y otras han procedido a la venta parcial o total de aquellas que formaban parte de su cartera para adquirir fortaleza financiera.
Una de las operaciones más recientes tiene como protagonista a Iberdrola. La eléctrica española ha anunciado hace tan sólo unos días una operación corporativa de gran calado en Estados Unidos: la fusión entre su filial Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation. Se trata de una transacción amistosa, que se articulará a través de una fusión por absorción, mediante la cual Iberdrola USA, que pertenecerá en un 81,5 por ciento a Iberdrola y en un 18,5 por ciento a los actuales accionistas de UIL Holdings, cotizará en la Bolsa de Nueva York.
Podéis leer más aquí
¿Qué os parece que nuestras empresas eléctricas busquen nuevas inversiones fuera de nuestro país?
A mi me parece que España es un mercado decadente y con muchas restricciones. Me parece genial que este tipo de empresas salgan al mercado internacional, puedan seguir investigando en el tema de renovables con nuevas inversiones y puedan aplicarlas en nuestro país.