Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pequeño manifiesto del inversor inteligente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de bolsa e inversiones: renta fija y renta variable, mercado de valores, Ibex, Euro-Dolar, Forex...
AbajoPágina: 1
TEMA: Pequeño manifiesto del inversor inteligente
#294
Pequeño manifiesto del inversor inteligente hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Un manifiesto de un inversor:

Yo soy un inversor. Yo no comercio con activos frecuentemente. Eso es especulación, no inversión.

Tengo una hoja de excel donde aparecen mis ingresos, no mis plusvalías/minusvalías latentes.

Sé que cualquier tipo de activo implica riesgo, incluso el efectivo, que puede ser erosionado por la inflación.

Acepto los riesgos, pero mitigándolos por poseer una diversificación de activos.

Considero mi casa como un lugar para vivir, no como una inversión. No es un sustituto del ahorro para el futuro.

Tengo un plan de inversiones y un plan de asignación de activos.

Invertir cantidades regulares cada x tiempo, tanto en la subida como en la caída de los mercados. Sé que no se puede acertar el techo ni el suelo. Si percibo el comienzo de una tendencia bajista puedo proteger mi cartera con derivados.

Invierto entre varias clases de activos, ponderándolos atendiendo a mi edad y la tolerancia al riesgo.

Mi parte de renta fija y efectivo es igual a mi edad aproximadamente.

Reequilibraré mi cartera cada trimestre. Si la bolsa se hunde, asignaré las nuevas inversiones a renta variable, para así equilibrar el porcentaje de variable/fija. Al contrario haré si sube como la espuma.

Asignaré en acciones extranjeras al menos el 20% de mi cartera. Sobre todo USA.

No comprobaré el valor de mi inversión cada día.

Me recuerdo a menudo lo mismo: Yo soy un inversor.

Fuente:

inversioninteligente.wordpress.com/2009/...nversor-inteligente/
ahorrador
ahorrador
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1