Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Re: ¿alguien me pudiera explicar que es succion en motovelocidad?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Re: ¿alguien me pudiera explicar que es succion en motovelocidad?
#105976
Re: ¿alguien me pudiera explicar que es succion en motovelocidad? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Es un fenómeno de la Aerodinamia.Todo vehículo terrestre que a partir de cierta velocidad produce turbulencia. Si hablamos de motos o bicicletas es cuando te "pegas" o te "chupas" detrás de un vehículo más grande -por lo menos una SUV o similar- logras viajar a la misma velocidad que éste aunque tu moto o bicicleta normalmente no llegue a esa velocidad crucero. Las motos tienen un coeficiente aerodinámico (penetración en el aire o Cx) muy alto, casi como un camión a pequeña escala. En un circuito en el cual las motos (y/o los autos de competición) superan cierta velocidad, ese acercamiento (generalmente muy peligroso) aprovecha el vacío que genera la turbulencia del vehículo que va adelante. El ejemplo de esa turbulencia y posterior vacío de un vehículo terrestre provocados cuando se atraviesa el aire aparece claramente cuando viajas en una ruta de doble circulación y pasa un camión: esa turbulencia sacude a tu vehículo en algunos casos violentamente. Si te fijas en un auto superdeportivo verás que la "cola" tiene una pronunciada línea cóncava por arriba del parachoques, Es para mejorar el Cx (bajarlo) y lograr mayor velocidad y menor consumo. esa técnica de succión se ve claramente en las carreras de velocidad de Moto 2 y Moto 3 que son motos con relativa poca potencia, algo que no es tan importante en MotoGP excepto si el circuito tiene una recta principal bastante larga.

(extraído de espanol.answers.yahoo)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1