Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Valoración Eurotax.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Valoración Eurotax.
#106739
Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas tardes. Hace un mes sufrí un accidente de tráfico, con culpa del contrario. El coche, a pesar de no tener ni 10 meses, está siniestro total. Mi compañía me aplicará el valor de Eurotax, por lo que agradecería si alguien me puede decir el valor de mi coche.

Seat Leon 1.6 CR TDI 105cv Reference Copa, con pintura metalizada.

Fecha de matriculación: Julio de 2012 (no me acuerdo del día, vamos a poner el 15...)

Fecha del siniestro: 9 de Mayo de 2013

Kilómetros: 17.200 (aprox)

Muchas gracias, saludos.
Misote
Misote
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106845
Re: Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 16
Buenas

Vaya faena. Siento lo sucedido.

El valor de tasación de ese vehículo sería:

- León 1.6TDI CR Reference Copa 1,598 cc 5 puertas 90 cv -> 12.040 €

Saludos y ánimo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106853
Re: Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola. Muchas gracias por contestar. Mi coche era el 105cv, no el 90cv. Añado que me aplicarían el valor de venta, que es superior al de compra. Gracias de nuevo, saludos.
Misote
Misote
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106973
Re: Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 16
Hola de nuevo.

Gracias por avisar. Rectifico los cv

- León 1.6TDI CR Reference Copa 1,598 cc 5 puertas 105 cv -> 12.570 €

Sería el valor de venta. Como bien dices el de compra es bastante inferior.

De todas formas, revisa las condiciones particulares de tu póliza de seguro para segurarte que cumplan bien lo que ahí indican.

Saludos y ánimo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106975
Re: Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias de nuevo y enhorabuena, lo has clavado. Me han tasado el coche en la escalofriante cifra de 12570€. Con el 30% que me da mi seguro, hace un total de 16.341€. Ahora tengo un problema. ¿Cómo es posible que esté vivo de milagro, por un accidente del que no he tenido la culpa, y que tenga que poner dinero para comprar un coche de similares características?. Es cierto que la compañía de seguros se ciñe a las condiciones generales de la póliza, pero me parece tan injusto, y hasta vergonzoso que tenga que poner dinero por algo que yo no he cusado...

Me han dicho en mi seguro que como es lo que tengo en la póliza, no se puede reclamar, pero sinceramente no me lo puedo creer, al ser una situación injusta. Me han dado un presupuesto hace un rato, por un seat León Reference Plus, que sería el equivalente a mi Reference Copa, de 18.871€, con los descuentos por campañas incluídos. Hay una difrrencia considerable, e igual yo no pretendo recibir esa cantidad, pero estoy seguro de que llegaríamos a un acuerdo rapidamente. Alguien puede asesorarme en esta cuestión? Gracias y saludos.
Misote
Misote
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107117
Re: Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 16
El problema es que los coches es de lo que más se devalua, así que si la reparación supera el valor del vehículo, no te abonan más de ese valor, para que se supone "te compres uno similar al que tenías".

Es una faena, y es muy injusto, pero no hay mucho que se pueda hacer al respecto..

Sobre el precio que te han dado, no dudes en llamar a más concesionarios, aunque sea de otras provincias y pedir precio por telf. Puede variar mucho de unos a otros.

Entra en la web de seat y configura tu leon, y intenta rebajar ese precio oficial. En muchos sitios descuentan más de lo que ahí pone.

Saludos y ánimo.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107121
Re: Valoración Eurotax. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Bien, pues gracias por todo. Tiene narices que el que casi te maten te cueste dinero y disgustos. Llevo sin coche más de un mes. Un saludo
Misote
Misote
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194041
Re: Valoración Eurotax. hace 4 Años, 3 Meses Karma: 0
peseta escribió:
El problema es que los coches es de lo que más se devalua, así que si la reparación supera el valor del vehículo, no te abonan más de ese valor, para que se supone "te compres uno similar al que tenías".

Es una faena, y es muy injusto, pero no hay mucho que se pueda hacer al respecto..

Sobre el precio que te han dado, no dudes en llamar a más concesionarios, aunque sea de otras provincias y pedir precio por telf. Puede variar mucho de unos a otros.

Entra en la web de seat y configura tu leon, y intenta rebajar ese precio oficial. En muchos sitios descuentan más de lo que ahí pone.

Saludos y ánimo.



Disculpad por el reflote, pero me están puteando los del seguro

Hola,he visto un post en el cual se hablaba de la valoración eurotax de vehículos.
He tenido un accidente y necesitaba saber el valor venal de mi vehículo porque mañana o pasado me ofrecerán el importe por pérdida total
Por si alguien me puede ayudar pongo los datos del vehículo:
Saab 93 1.9 150cv Tid Vector Sport FP, fecha matriculación 17/6/2005 con 207000 kms y en un estado muy bueno,tanto motor como chapa (al menos hasta el golpe,claro)
Repito, sería por eurotax,eso me dicen..
Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar, gracias de antemano.
blasiring
blasiring
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/12/2019 09:31 por blasiring.Razón: no estaba el contenido completo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1