Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

avería en coche nuevo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: avería en coche nuevo
#111676
avería en coche nuevo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas tardes les cuento el problema con mi coche nuevo el cual compre en Diciembre del 2012,en una provincia distinta a la que resido ya que me salia mas barato y me lo entregaban antes el caso es que en Mayo empezó a dar tirones al arrancarlo en frió y llame al vendedor para informarle y quedamos en que como tenia solo 4000km esperaría para cuando le hiciera la revisión de los 5000km me dijeron que seria del software que no estaba actualizado no se soluciono luego que si de la EGR y tampoco luego que si de los inyectores y nada de nada en total unos 16 días en esto me puse en contacto con el vendedor para llevarle donde lo compre mientras estaba en contacto también con atención al cliente ni puñetero caso nada mas que lo sentían y que se pondrían en contacto con el taller le he llevado el pasado día 26 de Agosto mientras tanto hice una reclamación en consumo para que se me sustituyera el coche el caso es que ha fecha de hoy 9/9/2013 (otros 15 días)parece que esta solucionado y mis preguntas son las siguientes ¿sigo adelante con la reclamación ? ¿tengo derecho ha una indemnización por los daños ocasionados tanto económicos (gasto en gasoil para llevarlo de taller en taller, el seguro ha todo riesgo que he estado pagando si disfrutar del coche los días de vacaciones que he perdido para llevarlo,mi tiempo )y daños morales como la perdida de confianza en el coche,en la marca ,la mala leche,toda la ilusión que tenia puesta en el pues eso muchas gracias un saludo
churrita13
churrita13
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111679
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes


Antes de nada, indicarte que cuando se trata de un coche nuevo, no tienes que acudir a garantía al concesionario donde lo compraste, ya que la garantía la da la marca, no el concesionario.

Así que cualquier fallo en garantía te lo tienen que reparar en cualquier concesionario o taller oficial de esa marca, aunque no sea donde compraras el coche.

Por otro lado, puedes seguir adelante con la reclamación para que en el momento en que te llamen de consumo para solucionarlo, reclames todo eso que nos comentas y a ver si consigues algo.

Guarda de todas formas todos los justificantes de entradas a taller por si hicieran falta presentarlos.

Saludos y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111812
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias por contestar tan rápido el caso es que en la reclamación solo puse que quería que se me cambiara de coche no puse nada mas de la indemnizacion por daños morales ni económicos no se si se podrá pedir una vez que ya esta hecha la reclamación esperare a que llamen de consumo por cierto cuanto viene ha tardar esto ya os contare el viernes iré ha recogerlo lo de llevarle donde lo compre me lo dijeron en consumo para que no dijeran que no les di la oportunidad de repararlo me recomendais hablar con el gerente para comentarle mis intenciones o no gracias un saludo
churrita13
churrita13
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/09/2013 14:28 por churrita13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111821
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

El cambio de un vehículo nuevo por otro es muy complicado y muy difícil de conseguir.

Antes de eso habría que agotar todas las posibilidades de reparación.

Al dejar tu vehículo para reparar, podrías haber exigido un coche de sustitución. No hubiera solucionado el problema, pero quizás te hubiera ocasionado menos molestias.

Puedes indicar tu disconformidad cuando vayas a recogerlo, y a ver si consigues que te regalen alguna revisión, llenar depósito de combustible, o algo que te compense de alguna forma...

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111876
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias por contestar seguro que sabrás lo de la ley de garantía en la que pone esto : Si concluida la reparación y entregado el producto , este sigue siendo no conforme con el contrato el consumidor podrá exigir la sustitución del producto salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Se que sera casi imposible antes me tocara la lotería pero por intentarlo no se pierde nada aunque eso de desproporcionada no entiendo muy bien a que se refiere .
Me puedes explicar lo de desproporcionada y lo de disconformidad por favor si es en una hoja de reclamaciones a quien se lo entrego y que pongo gracias un saludo
churrita13
churrita13
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2013 14:46 por churrita13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111898
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Aunque la Ley de garantías indica eso, la sustitución de un vehículo por otro es muy complicada, ya sólo por el hecho de que nada más matricular el coche, ese vehículo ya valdría mucho menos.

Por lo que si te lo cambiaran por otro nuevo sin matricular, ellos se quedarían con un coche ya matriculado, con mucho menos valor del que te entregan. Así que en principio eso es lo que se entendería como opción desproporcionada..salvo que se agoten todas las vías de reparación y tu avería no tuviera remedio claro.

Puedes intentarlo, como bien dices no pierdes nada, pero reclamando cosas más viables tendrás más posibilidades de conseguir que te compensen de alguna forma.

Sobre que expreses tu disconformidad nos referimos a que cuando vayas a recoger el vehículo hables con el jefe de ventas para mostrarle tu indignación y a ver si te compensa con alguna revisión gratis o lo que se te ocurra que te pueda venir bien. Habla con el jefe ya que los comerciales no tienen competencia para poder ayudarte en eso.

Salu2 y ánimo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112248
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Ya me dieron el coche pero continua con el problema aunque ellos le probaron y dicen que les iba bien ami no estuve hablando con el vendedor y me dijo que ya les había llegado la reclamación de consumo y que ellos no descartaban la posibilidad de cambiar el vehículo pero que yo tendría que pagar todos los gastos de cierre del préstamo del coche viejo del nuevo el iva la matriculación etc.. eso es así el que tiene que cubrir todos los gastos de gestión por el cambio de vehículo seria yo por que lo suyo seria que ellos se lo reclamasen a la marca que es la que les ha vendido el producto en mal estado y estos ami o no cuando se cambia un pantalón el de la tienda no te dice que tengas que pagar nada serán ellos los que reclamen al fabricante o eso creo yo el caso es que aquí se habla de mas dinero pero la situación sera la misma un saludo y gracias
churrita13
churrita13
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112324
Re: avería en coche nuevo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Guarda los justificantes de entrada en Taller donde figure el motivo por el que entra. Te servirán como justificante de todas las veces que lo has tenido que llevar a reparar en el caso de que tengas que seguir con tus reclamaciones.

Si sigue sin estar bien, vuelve a hablar con el vendedor y pídele soluciones a ver qué te ofrecen.

Sobre la posibilidad de que te cambien el vehículo, seguimos viéndolo complicado (habría como te han dicho gastos de cancelación del préstamo, gastos de transferencia..) en el que aunque lo lógico es que lo tengan que liquidar ellos, ya que no es cosa tuya que el vehículo no funcione sino como bien dices del fabricante, no los querrán asumir y seguramente tendrías que acabar por vía judicial.....

Eso es lo que le sucedió a este propietario con su BMW para que te hagas una idea de que el cambiode coche no es algo nada fácil...

www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/20/d...os-y-de-la-garantia/

Intenta que te reparen el vehículo correctamente como sea. No dejes de insistir.


Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12