Hace 4 meses me cambiaron el aceite del coche, hace unos días se encendió la luz roja del testigo del aceite, inmediatamente el coche se paró. El motor esta gripado; cuando fui a un taller para que buscarán por dónde perdía el aceite, al quitar el cubre cárter vieron que el tapono mejor dicho tornillo del depósito del cárter estaba caído en el cubre cárter; me han dicho que la única explicaciones que cuando me cambiaron el aceite no lo apretaron bien y ha ido aflojandose poco a poco con las vibraciones del motor hasta que se ha caído y ha tirado todo el aceite.
¿Cómo puedo exigir responsabilidades al taller que me cambió el aceite? En principio el del taller dice que hace más de tres meses que me lo cambio ya que por tanto la reparación está fuera de garantía. Yo me pregunto si una negligencia en el trabajo realizado como es el caso se contempla dentro de una garantía de reparación. Yo creo que sí tienen un seguro de responsabilidad civil, este debe cubrir los daños causados por su asegurado en una actuación negligente y que eso no tiene nada que ver con la garantía de una reparación, pero realmente nose que puedo hacer. Si alguien puede darme algún consejo lo agradecería.