Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#1139
Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Presenté una reclamación por caída, con fotos, testigos y parte de urgencias.

El firme estaba levantado con gravilla y desniveles. se cayó mi madre, que tiene 88 años.

Me la han desestimado porque dicen que eran unas obras de reposición de firme, de Jazztel. y esta compañía no quiere saber nada.

Puedo presentar Rec. de Reposición, pero..realmente no tiene responsabilidad la administración al darle licencia a una empresa privada para obras? Si esta empresa no tiene el firme en condiciones y ni siquiera lo valla, no tiene responsabilidad nadie??.

Agradecería ayuda..
adoracion
adoracion
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1147
Re: Daños ocasinados por deficiencia en la vía pública hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Antes de nada esperamos que su madre se recuperara bien.

Comentarle que en caso de denegación de la reclamación, quedaría abierta la vía judicial para poder presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso respecto a la administración o ayuntamiento correspondiente como responsable subsidiario de esa zona pública, y por otro lado, si quisiera simultáneamente, otra denuncia vía civil a la empresa privada encargada de las obras, Jazztel en este caso.

Sin embargo, antes de seguir con estos procedimientos, le aconsejaríamos que consultara a un abogado, lo hay especializados en estos temas, que le indique mejor las posibilidades que tendría y así como los costes del mismo.

Quedamos en espera de saber si decide seguir adelante y cómo evoluciona su caso.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1149
Re: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola el mes pasado cuando circulaba en una carretera municipal del estado de Tenosique a eso de las 2100 hrs. Me encontré con un árbol que estaba a media carretera y por la distancia y la oscuridad no logre esquivarlo y me causo daños en medallón, puerta derecha, cofre y vidrio lateral derecho, protección civil me levanto un reporte de daños y lleve un oficio para que se me cubrieran los daños al ayuntamiento de citada localidad pero me pregunto si me lo irán a pagar ??? Alguien que me oriente, se lo agradecería mucho????
cometa
cometa
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1176
Re: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Entendemos que su municipio no pertenece al Estado Español y por lo tanto todo lo que indicamos en el artículo sobre los datos producidos en la calzada y la responabilidad de la administración se refiere exclusivamente a España y no será aplicable en su caso.

Debe de consultar la legislación existente en su país.

Salu2.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27269
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola,hoy mismo he tenido un problema por el mal estado de una carretera, tenia un agujero en el firme y con la sombra de un arbol no lo he visto,y eso que iria a unos 50 km/h por ser una carretera vecinal pequeñita.
he llamado ha la guardia civil de trafico para que hicieran el informe oportuno, pero me han dicho que esa carretera no era de ningun pueblo, que era una carretera de la confederacion hidrografica(privada) asi que alomejor no me cubrian el gasto de la rueda delantera,la cual revento a consecuencia del golpe con el agujero, lo peor es que esa carretera es la unica por la que se puede pasar debido a que la entrada principal esta cerrada por obras de la autovia y el desvio es obligatorio.
alguien me puede aconsejar??
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27270
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27277
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ADORACION SANCHEZ LOPEZ:

buenos días...
Presenté una reclamación por caída, con fotos, testigos y parte de urgencias.
El firme estaba levantado con gravilla y desniveles. se cayó mi madre, que tiene 88 años.
Me la han desestimado porque dicen que eran unas obras de reposición de firme, de Jazztel. y esta compañía no quiere saber nada.
Puedo presentar Rec. de Reposición, pero..realmente no tiene responsabilidad la administración al darle licencia a una empresa privada para obras? Si esta empresa no tiene el firme en condiciones y ni siquiera lo valla, no tiene responsabilidad nadie??.
Agradecería ayuda..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27278
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Hemos trasladado su pregunta al foro de coches.

En breve le daremos nosotros y/u otro usuario del foro le dará respuesta en foro.preguntasfrecuentes.net/danos-ocasi...ia-publica-t528.html

Salu2.

ADORACION SANCHEZ LOPEZ:
buenos días...
Presenté una reclamación por caída, con fotos, testigos y parte de urgencias.
El firme estaba levantado con gravilla y desniveles. se cayó mi madre, que tiene 88 años.
Me la han desestimado porque dicen que eran unas obras de reposición de firme, de Jazztel. y esta compañía no quiere saber nada.
Puedo presentar Rec. de Reposición, pero..realmente no tiene responsabilidad la administración al darle licencia a una empresa privada para obras? Si esta empresa no tiene el firme en condiciones y ni siquiera lo valla, no tiene responsabilidad nadie??.
Agradecería ayuda..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...56