Hola.
HAy un plazo de 7 días para dar parte al seguro.
No pasa nada porque el conductor no sea el tomador o propietario del vehículo, siempre que la póliza le cubra (normalmente cubren a todos los mayores de 25 años con más de 2 años de carnet aunque no figuren en póliza), así que eso no debería ser problema.
Tampoco debería haber problema en que tengas el carnet caducado, ya que eso tampoco influye en la responsabilidad de los seguros para solucionar la reparación o indemnización correspondiente si se diera el caso.
Pero esto mejor no se lo comentes a tu seguro, ya que a veces se aferran a cualquier cosa para poner pegas o retrasar los pagos o solucionar el problema, y más en estos tiempos de crisis.
Así que el seguro del contrario debería reparar tus daños sin problema según lo que te hemos comentado.
SAlu2 y ánimo.
Maria:
Hola, hace unos dias al ir a salir de una rotonda me dieron un pequeño golpe por detras. La chica en cuestion relleno el parte amistoso junto con mis datos pero yo no me quede con la copia y ella tambien parecio olvidarse; simplemente apunte algunos datos suyos en un papel suelto. Tambien he de decir que tengo el permiso de conducir caducado desde el 9 de septiembre de 2013 y el seguro no esta a mi nombre. Ambas cosas quedaron en el parte amistoso al igual que el seguro del coche de la chica no estaba a su nombre. ¿Habria algun problema con el seguro? No estoy segura de que me cubran los daños tanto por el permiso caducado como por el nombre que hay en la poliza. ¿La chica tendria que pagarlo de su bolsillo al no estar el seguro a su nombre? ¿Tendriamos que haber hecho el parte con los mismos nombres del seguro aunque no fueramos las conductoras? No quiero acarrearle problemas tampoco. Muchas gracias.