Pues al final fue realmente sencillo.
Aquí (en barcelona) fui a tráfico y en la ventanilla de información dije que quería hacer un cambio de titularidad, pero que no tenía la ficha técnica porque me la habían robado. Me dieron 2 impresos, uno referente al cambio de titularidad (donde se ponen los datos del vendedor, comprador, etc..) y otro, más sencillo, en el que podía marcar que me faltaba la ficha técnica y/o el permiso de circulación (sólo marqué el primero porque sí que había sacado un duplicado del permiso tras el robo).
Con los dos impresos hice el pago de 50€ en otra ventanilla de la segunda planta (la misma donde estaba información) y con el comprobante me fui a la primera planta en la que entregué, en otra ventanilla, la solicitud de cambio de titularidad. Al no tener la ITV pasada me dieron un historial de propiedad (sin ningún coste adicional) en el que ya constaba yo como propietario y la señora fue bastante amable y me dijo que con eso ya tenía suficiente para el plan-e.
En resumen, en 20min salía con el trámite hecho (pensaba que sería mucho peor!!!!) aunque hay que decir que fui a las 8.20h a hacer cola (abren a las 8.45h) y muy satisfecho. En resumen, para el que le pueda ayudar, la moto tenía 10 años y 1 día (con lo que no tuve que hacer lo del impuesto de transmisión patrimonial; tampoco estoy seguro si hay que hacerlo si la moto tiene menos de 10 años), ITV caducada en junio, duplicado del permiso de circulación, no ficha técnica, y el impuesto de circulación pagado.
Segundo: el desguace. Me comentaron que hay un desguace en c/ Botànic en la Zona Franca. Llamé y me dijeron que me costaría 25€. Encontré otro en C/palamós 5. Está más alejado pero es en BCN ciudad y es gratis.
La tercera (y última espero) parte de la aventura viene con la gestión del plan-e. Esto es como una gimcana. A veces realmente tengo la impresión de que no hay crisis y no hay mucho interés en vender motos (o realmente los concesionarios tienen muy poco margen). La cuestión es que quiero comprar una moto grande (750cc) y estoy intentando que me apliquen el plan-e. Con el certificado de baja y de tratamiento medioambiental y el dinero al contado estoy intentando comprar la moto y llevo unas 3 semanas. En el primer concesionario no pude llegar a comprarla pq éste no se ponía de acuerdo con el importador si había plan-e o no y quien pagaba la parte correspondiente a la marca. Al final el primero envió a la mierda al segundo y me sugirió ir al 2o (y último) que vende la marca en bcn. Primero me dijo que plan-e sí, al día siguiente que creía que no pq no podía utilizar una moto de 125 para comprar una de más de 250. Le explico que sí (y le remito FAQs de la página oficial donde se explica
www.pmotoe.es/portalmotoe/preguntas04.html ) y me dice que ok, que lo empieza gestionar pero que si cuando introduce los datos hay algún problema quizás no podemos hacer el plan-e (?!). Alucino con el desconocimiento (o poco interés /incentivo) que hay con el plan!
Hoy me comenta que se ha dado de alta en el sistema y que está a la espera que el sistema confirme que se puede aplicar el plan-e. ¿Tenéis idea de cuánto puede tardar esto?
Por otro lado tengo otra pregunta respecto al certificado medioambiental (esta ya es de nota!!). En los datos del vehículo, en el apartado Estado del vehículo se puede rellenar Entero, Parcialmente desmontado, o Siniestrado. En el mío aparece Parcialmente Desmontado, aunque la moto estaba entera (en mal estado, pero entera). Le pregunté al del segundo conce si había algún problema con eso y me dijo que no, pero viendo que no tenía muy claro el resto de cosas, querría confirmarlo. Llamé al desguace y se hicieron un poco los locos (que si era porque la moto había llegado en grúa ...) pero que no afectaba al plan-e. A mí si al desguace les va mejor así me parece bien, pero ¿me podéis confirmar si es así? No sea que dentro de 2 días me digan que el plan-e no se puede hacer por esto y en ese momento la moto ya esté parcialmente (o totalmente) desmontada.
Siento el rollo pero puede ser de ayuda.
Saludos, a ver si pronto me dejan comprar una moto!