Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive.
#123137
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Debe declararlo quien figure como titular del coche nuevo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/14/h...culpa-del-plan-pive/

Salu2

jose melchor:
en el año 2013 he cambiado el vehiculo viejo por uno nuevo
me dieron el plan pive los 1000 euros
mi pregunta es
la declaracion de la renta la hacemos mi mujer y yo separada
¿quien tine que declarar esos 1000 euros?
puede declarse cada uno un 50% de los 1000 euros es decir 500 cada uno o por otra parte seria yo el que tubiese que declarar los 1000 euros
el vehiculo lo hemos pagado los 2 son bienes gananciales
nada mas un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124339
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Mulero:

Hola
El año pasado compré un coche a nombre de mi hija menor de edad con minusvalía, beneficiandonos del plan pive. El borrador le sale a 0 incluso incluyendo el plan pive. ¿Tendría que presentar la declaración de mi hija incluso saliendo 0 ó tengo que incluir el plan pive en la mia?
Muchas gracias
Francisco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124364
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola, voi a comprar un coche nuevo y tengo el vehiculo para realizar el plan pive pero creo que tiene alguna carga, puedo dar de baja el vehiculo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124399
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Pero, no incluyes a tu hija en tu declaración? Si es así, esa ayuda lo tienes que incluir en tu declaración.

Saludos.

Francisco Mulero:
Hola
El año pasado compré un coche a nombre de mi hija menor de edad con minusvalía, beneficiandonos del plan pive. El borrador le sale a 0 incluso incluyendo el plan pive. ¿Tendría que presentar la declaración de mi hija incluso saliendo 0 ó tengo que incluir el plan pive en la mia?
Muchas gracias
Francisco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124410
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Puedes darlo de baja en desguace autorizado y utilizarlo para el Plan Pive, pero eso no significa que te libres de las cargas pendientes.

Te las seguirán reclamando aunque ya no tengas el vehículo.

Salu2

sonia:
Hola, voi a comprar un coche nuevo y tengo el vehiculo para realizar el plan pive pero creo que tiene alguna carga, puedo dar de baja el vehiculo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124454
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola
En una anterior pregunta
"El año pasado compré un coche a nombre de mi hija menor de edad con minusvalía, beneficiandonos del plan pive. El borrador le sale a 0 incluso incluyendo el plan pive. ¿Tendría que presentar la declaración de mi hija incluso saliendo 0 ó tengo que incluir el plan pive en la mia?"
En la respuesta de Vds. creo entender que la hiciera conjunta con mi hija para poder poner el Plan Pive. ¿Esto me obliga a hacer la declaracion conjunta con mi mujer? (A mi hija siempre la incluyo para deducción por hijos).
Muchas gracias
Francisco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124455
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Espera... que estoy revisando la documentación y he visto que:

Al parecer al no tener rentas superiores a 1.800 euros, los podéis incluir en vuestra declaraciones individuales sin sumar sus rentas.

El menor puede presentar su declaración individual si está obligado a hacerlo.

Esto es algo que no tenía en mente, pero parece que es así.

De todas formas, te recomiendo que acudas a la Agencia Tributaria para pedir información.

Saludos.

Francisco:
Hola
En una anterior pregunta
"El año pasado compré un coche a nombre de mi hija menor de edad con minusvalía, beneficiandonos del plan pive. El borrador le sale a 0 incluso incluyendo el plan pive. ¿Tendría que presentar la declaración de mi hija incluso saliendo 0 ó tengo que incluir el plan pive en la mia?"
En la respuesta de Vds. creo entender que la hiciera conjunta con mi hija para poder poner el Plan Pive. ¿Esto me obliga a hacer la declaracion conjunta con mi mujer? (A mi hija siempre la incluyo para deducción por hijos).
Muchas gracias
Francisco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124458
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuando un hijo tiene rentas algunos se plantean, entre otras, las siguientes preguntas: ¿Tiene que hacer la Renta mi hijo? ¿Puedo sumar los ingresos de mi hijo a los míos en mi declaración?

1º Para saber si está obligado a hacer la renta el hijo, debemos consultar los límites de la obligación de declarar

2º Para ver si su renta se puede sumar a la nuestra o no y si el hijo sigue dando derecho a deducción, debemos tener en cuenta dos conceptos: unidad familiar y requisitos para la deducción de hijo.

UNIDAD FAMILIAR

Es la formada por el matrimonio y los hijos menores de edad. Y cuando no hay matrimonio, el padre o la madre y los hijos menores de edad.

Por tanto, sólo forman parte de la unidad familiar los hijos menores de 18 años.

Así pues, si la unidad familiar tributa de forma conjunta hay que sumar todas las rentas, incluidas las del hijo menor de edad. Sin embargo, si uno sólo de la unidad familiar tributa de forma individual, fuerza a que el resto también tributen de forma individual, si están obligados.

En tributación individual hay que ver el límite de la obligación de declarar de cada miembro de la unidad familiar por separado.

importanteY no hay que olvidar que los hijos mayores de 18 años no forman parte de la unidad familiar, son unidad familiar independiente y sus ingresos no se suman al del resto de la familia. Por tanto, si están obligados a declarar lo harán siempre de forma individual.
HIJOS CON DERECHO A DEDUCCIÓN

Con independencia de que el hijo sea menor o mayor de edad, dará derecho a deducción si cumple los siguientes requisitos:

Que tenga menos de 25 años a fin de año.
Que conviva con los padres.
Que no tenga rentas superiores a 8.000€ (no computan las rentas exentas. Ej.: becas)
Que no presente renta individual con ingresos declarados superiores a 1.800€

Situaciones que se pueden dar:
Hijos menores de 18 años

Sin ingresos o ingresos menores de 1.800 €: Da derecho a deducción. Puede presentar renta conjunta con la Unidad Familiar o individual si todos optan por la individual.
Con ingresos mayores de 1.800€ pero menores de 8.000 €: Da derecho a deducción, si no presenta Renta individual el menor. Por tanto, si la unidad familiar tributa de forma individual, tendremos que ver qué tipo de rentas tiene el menor para ver si está obligado o no a presentar la renta, ya que si está obligado y la presenta sus padres no tendrán derecho a deducción por él. Si no está obligado a declarar el hijo, seguramente será mejor no presentar la renta del hijo, pues su devolución será menor que el beneficio que obtengan los padres por su desgravación fiscal.
Con ingresos mayore 8.000 €: No da derecho al mínimo por descendiente. Si la unidad familiar opta por la tributación individual, el menor presentará la renta si está obligado a ello y si no está obligado, la presentará si le interesa para que le devuelvan las retenciones.

importanteRENTA CONJUNTA: se suma la renta del hijo menor de 18 años

RENTA INDIVIDUAL: No se suman la renta del hijo, cada uno declara por separado y el hijo presentará la suya, según lo comentado, para que le devuelvan sus retenciones siempre y cuando no perjudique con ello a sus padres por superar el límite de los 1.800€.
Hijo mayor de 18 años y menor de 25 años:

importanteNo forman parte de la unidad familiar.

Sus ingresos NO SE SUMAN nunca a los de la familia.

Sin ingresos o ingresos menores de 1.800 €: Da derecho a deducción. Puede presentar renta individual si le interesa para que le devuelvan sus retenciones.
Con ingresos mayores de 1.800 pero menor de 8.000 €: Si no presenta renta individual da derecho a deducción, pero si la presenta (por estar obligado) los padres pierden el derecho a la deducción.
Con ingresos superiores a 8.000 €: No da derecho a deducción. Presentará renta si está obligado, o si le interesa presentarla no estando obligado si el resultado de su Renta o Borrador es a devolver.

Nota: Siempre se tiene en cuenta la edad al 31 de diciembre, por tanto, si a final de año ya es mayor de edad ya no forma parte de la unidad familiar y si cumple los 25 años antes de fin de año, ya no da derecho a deducción a sus padres.

¿Has presentado alguna vez la renta de un hijo menor de edad? ¿Tiene tu hijo algún plazo fijo, libreta de ahorro o alguna renta? ¿Sabías que puedes presentar la renta de tu hijo para que le devuelvan las retenciones practicadas si no ha ganado más de 1.800€? Aunque sea poco la devolución que le corresponda, te dará para una bolsa de pipas o de palomitas ¿Por qué regalarle a Hacienda las retenciones de tu hijo? ¿Es que no has pagado suficientes impuestos? Si te sientes samaritano y quieres regalárselas a alguien, haz un donativo con ellas, por lo menos así eliges el destino de tu dinero y además te desgravarán para la renta del año próximo.

Si te ha gustado este artículo compártelo y no olvides dejarnos tus comentarios para que todos podamos aprender.

Francisco:
Hola
En una anterior pregunta
"El año pasado compré un coche a nombre de mi hija menor de edad con minusvalía, beneficiandonos del plan pive. El borrador le sale a 0 incluso incluyendo el plan pive. ¿Tendría que presentar la declaración de mi hija incluso saliendo 0 ó tengo que incluir el plan pive en la mia?"
En la respuesta de Vds. creo entender que la hiciera conjunta con mi hija para poder poner el Plan Pive. ¿Esto me obliga a hacer la declaracion conjunta con mi mujer? (A mi hija siempre la incluyo para deducción por hijos).
Muchas gracias
Francisco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11