Hola
Es cierto que hay que cumplir la condición:
"El vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la ITV a la entrada en vigor del Plan Pive 8, es decir, a fecha 16 de mayo de 2015."
Leer más en
-
www.preguntasfrecuentes.net/2015/11/24/e...-la-compra-de-coche/
Pero también es cierto que deberían haberte AVISADO ANTES de la compra del coche (con haberte pedido una copia de la documentación hubiera sido suficiente)
Ya que es posible que en ese caso hubieras decidido comprar otro coche nuevo, o en otro sitio, u otro modelo...
Si ahora decides no devolvérselo a ver cómo te lo reclaman... Habría que ver los papeles que has firmado con ellos respecto a este tema, para ver si estás obligado a devolverlo.
acude a Consumo a ver qué te comentan y hasta que lo aclares no devuelvas nada. Es muy fácil venderte el coche asegurándote el PIVE y una vez pagado ya no aplicártelo....
Salu2
jose:
hola he comprado un coche nuevo el día que voy a recojer mi nuevo coche nuevo y despues de haberlo pagado cuando llevo los papeles del antiguo coche, me dicen que no me pueden hacer el plan pive porque el coche estuvo dos meses sin itv. En el año 2015 me caducaba el 8 de abril y la volvia a pasar el 18 de junio del mismo año, ya que lo tuve en el taller y cuando la voy a pasar la paso sin problema, en la actualidad esta con la itv pasada.
pregunta, realmente me puedo quedar sin el plan pive por esta razon.
me imprimió el boe del 15 de mayo 2015 nº 116 sec I. pag41833
y me dijeron que no me lo podían hacer por el siguiente párrafo:
"Adicionalmente e independientemente de su categoría el vehículo a chatarrar deberá haber tenido en vigor la inspección tecnica de vehículos (itv) a la entrada en vigor de este decreto"
el señor del concesionario me dice que ahora tengo que pagar a mas el plan pive ya que no me lo puede hacer.
¿que debo hacer?