Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Indice de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Indice de velocidad
#121999
Indice de velocidad hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Saludos
Esta tarde he ido ha pasar la revisión y no he podido pasarla porque los 2 neumáticos traseros tienen el indice de velocidad H y no V que es lo que “recomienda” el fabricante-
En la tarjeta no viene especificado el indice de velocidad, solo las medidas 195 65 R15 que son las que tengo montadas.
Me gustaría dejar unas preguntas por si alguien me sabe contestar, ¿si el fabricante solo lo recomienda, porque la ITV me obliga? ¿para que necesito un neumático con indice V (hasta 240 Km/h) si el neumático con indice H (hasta 210 Km/h) me basta y me sobra, ya que no se puede circular a más de 120 Km/h?
Y por ultimo ¿es esto legal? ¿cuando no viene especificado en la tarjeta el indice de velocidad y me dice el “mecánico” que lo ha consultado y que el fabricante, repito, “RECOMIENDA” una V?
Termino diciendo que el fabricante también me recomienda una marca de aceite y por supuesto yo le pongo el aceite que creo conveniente.
Saludos
Grappa
Grappa
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122139
Re: Indice de velocidad hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
El índice de carga y velocidad debe ir reflejado en la Ficha técnica. Es muy raro que no figure...

Puedes interponer una reclamación ante la ITV ya que no nos parece correcto que no te den favorable en este caso por el motivo que argumentan...

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1