Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer?
#125007
Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Si no se tramita correctamente la venta de un coche en Tráfico, puede ocurrir que al vendedor le lleguen multas de su coche vendido.

Vemos cómo puede solucionarlo para no volver a recibir más multas, y en qué casos y cómo podría recurrirlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/06/09/m...ndi-que-puedo-hacer/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160892
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

Hola.
Yo entregué un auto en una concesionaria en parte de pago me pidieron 08
Ahora me cae una multa de hace 2 años.
La concesionaria me dijo que ellos se encargaban
Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160902
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Aunque se entregue el vehículo a un concesionario, siempre se debe estar atento a ver qué sucede con ese coche y asegurarse de que se transfiere a la persona que lo compre o al propio concesionario y deja de estar a nuestro nombre.

En el caso de estar en España, no que se puede hacer es acudir a Tráfico a realizar la notificación de venta de ese vehículo, para dejar de responsabilizarnos de lo que con él suceda.

Pero las multas que hayamos recibido hasta esa fecha antes de notificar la venta, no queda más remedio que abonarlas.. o las seguirán reclamando hasta que se paguen.

Más info en el artículo superior.

Salu2

Leo:
Hola.
Yo entregué un auto en una concesionaria en parte de pago me pidieron 08
Ahora me cae una multa de hace 2 años.
La concesionaria me dijo que ellos se encargaban
Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163071
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kevin:

Buenas me a llegado una multa de mi antigua moto pero yo me encarge de ir a cambiar de titular la moto hace tiempo y ese mismo día que la vendi le dieron los papeles con la moto a su nombre , porque me llega entonces a mi esta multa si yo ya no tengo la moto ni esta a mi nombre??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163107
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Si la transferencia se hizo correctamente no debería haberte llegado a ti esa multa.

Tendrías que acudir a Tráfico a solicitar un informe de ese vehículo y asegurarte de que efectivamente ya no eres el titular de la misma.

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/02/04/c...vehiculo-en-trafico/

Salu2

Kevin:
Buenas me a llegado una multa de mi antigua moto pero yo me encarge de ir a cambiar de titular la moto hace tiempo y ese mismo día que la vendi le dieron los papeles con la moto a su nombre , porque me llega entonces a mi esta multa si yo ya no tengo la moto ni esta a mi nombre??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163952
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dorina:

Hola... Tengo un problema. Hace 3 años vendí un coche a un particular haciendo un contrato de compraventa porque estaba fin de semana y al comprador tenía que irse en otra provincia. La problema es que el me dijo que se va a encargar de transferencia el lunes y no lo hizo yo me entero ahora después de 3 años que no la hizo porque me a venido una multa a mi nombre porque el comprador nu hizo el itv.no se que hacer porque ya no tengo ese dicho contrato de compraventa! E intentado dar con el pero no lo encuentro. No se si seguirá en España... Que hay que hacer? Si alguien lo sabe que me lo explique por favor. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163960
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Ya que él no ha realizado la transferencia, lo único que puedes hacer es realizar tú mismo la Notificación de venta en Tráfico.

Sólo realizando esa Notificación de venta quedas eximido de lo que con ese coche suceda respecto a multas, impuestos de circulación, etc..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si ese comprador circula con el coche sin seguro, por ejemplo, te llegaría a ti la multa de 1.500€! Y te tocaría abonarla sin remedio.. Por lo que urge que lo soluciones.

Más info en el artículo superior.

Salu2 y ánimo!

Dorina:
Hola... Tengo un problema. Hace 3 años vendí un coche a un particular haciendo un contrato de compraventa porque estaba fin de semana y al comprador tenía que irse en otra provincia. La problema es que el me dijo que se va a encargar de transferencia el lunes y no lo hizo yo me entero ahora después de 3 años que no la hizo porque me a venido una multa a mi nombre porque el comprador nu hizo el itv.no se que hacer porque ya no tengo ese dicho contrato de compraventa! E intentado dar con el pero no lo encuentro. No se si seguirá en España... Que hay que hacer? Si alguien lo sabe que me lo explique por favor. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168780
RE: Me ha llegado una multa de un coche que vendí. ¿Qué puedo hacer? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

buenas vendí una moto hace dos años quedo el comprador en trasferirla y no lo a echo le e mandado cartas realizadas desde una gestora amenazándolo con darla de baja este señor por llamarlo de alguna manera no le a echo ni puto caso y hoy me a llegado una multa a mi por la moto no tener seguro no se que hacer lo único que tengo es el contrato de compra y venta y el escrito que le izo mi gestor espero que me ayudéis muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234