Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11866
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Pedro.

El trámite de la matriculación ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado, es decir, en la que indique en su DNI o sino en su Certificado de empadronamiento..

Es responsabilidad del concesionario informarse bien para la aplicación del Plan 2000E. Para ello disponen de todos los datos y telf de contacto directo con FITSA.

Así que si fue fallo suyo y lo matricularon mal por no informarse, deberían asumir su culpa y no deberían imputártelo a ti.

Te pueden pedir esos 500€ pero realmente no te los podrán reclamar de ninguna forma si no los quisieras pagar.

Revisa como mucho tu contrato de pedido a ver qué claúsulas ponía, pero no creemos que indique ninguna que hayas incumplido.

Así que no te preocupes que pronto dejarán de insistir ya que saben que no tienen mucho que hacer..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

pedro:
Hola expongo mi caso a ver si algun experto me puede ayudar

Tramito el plan 2000 e en Andalucia, en Noviembre, tras un primer momento que me dicen que no entra en las ayudas me injdican que con la ampliacion si me descontarian los 1000 euros. Tramitamos todo , pero a la hora de matricular como en el DNI estaba domicilio en Ciudad real, se matricula en Ciudad real . Se matricula en Ciudad Real porque el concesionario indica que da igual, porque sino se habria matriculado en Granada porque estoy empadronado en Granada aunque el DNI ponga Ciudad Real (asi no hay que ir al ayuntamiento a pedir el certificado etc), a todo esto el coche antiguo es de granada

Pues hoy me llama el concesionario y me dice que no han podido gestionar la ayuda de la Junta por haberse matriculado en Ciudad Real y que les tengo que devolver los 5000 Euros, les he dicho que de ningun modo dado que entiendo que en todo caso es un error de tramitacion de ellos (yo teniendo las dos opciones de matriculacion matriculo donde me dicen ellos).

No se como acabará esto, pero ¿Pueden obligarme de algun modo a devolver los 500 euros? (4 meses despues de tener el coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11867
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Perfecto. Nos alegramos que se solucionara.

Gracias por enviarnos como acabó todo. Servirá de ayuda a muchos usuarios en tu mismo caso

Salu2 y disfruta de tu coche nuevo!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Camino:
Muchas gracias por la respuesta.
Al final y despues de discutir nos han matriculado el coche sin entregar los 500€. Lo que yo creo que les paso fue que contaron con los 500€ de la CC.AA. y esta luego no los concedio, pero a mi eso no me importa que se informen bien antes de dar un presupuesto, no es mi problema. Solucionado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11868
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,

He adquirido un vehiculo, y a la hora de pedirme los papeles para registrarlo y solicitar el plan 2000E, me dicen que no soy el titular del vehículo. El caso es que comparto la titularidad con mi hermano ya que el coche es fruto de una herencia. El que aparece en el Permiso de circulación es él. Me pueden poner pegas por este tema?? Sería conveniente ir a tráfico y hacer una transferencia para aparecer como único titular???


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11869
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
No hay inconveniente que esté como cotitular del coche viejo tu hermano y tu, mientras que el coche nuevo vaya a tu nombre para poder aplicar el Plan 2000E.

En el Permiso de Circulación no caben escritos los dos titulares del coche, por lo que suelen poner el nombre del primer titular y un * (que indica que hay más titulares) o antes ponían "y otros".

En tu caso debe poner algo así.

Tendrías que ir a Tráfico y pedir el historial del coche donde figure que estais los dos como titulares y presentárselo al concesionario.

No haría falta por tanto transferir y los gastos que ello conlleva...

Con el Historial no deberían poneros ninguna pega para aplicar el Plan 2000E.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

David:
Hola,

He adquirido un vehiculo, y a la hora de pedirme los papeles para registrarlo y solicitar el plan 2000E, me dicen que no soy el titular del vehículo. El caso es que comparto la titularidad con mi hermano ya que el coche es fruto de una herencia. El que aparece en el Permiso de circulación es él. Me pueden poner pegas por este tema?? Sería conveniente ir a tráfico y hacer una transferencia para aparecer como único titular???


Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11870
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas de nuevo, acabo de hablar con mi concesionario esta misma mañana y me ha dicho que la ultima noticia es que aun no se abierto el programa y que le han confirmado que se abrirá el dia 22/03/10 a las 14 horas. Y que le han comentado que este año se harán las devoluciones en menos tiempo que el año pasado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11871
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, soy de Murcia. Os explico mi caso por si alguien está en mi situación y me podéis aclarar algunas dudas.

El 12 de Enero encargué un dacia sandero y me dijeron que solo estaban dando la ayuda del Estado y del fabricante, ya que la C.C. A.A. de Murcia les debe todavía las ayudas del 2009. Total 1500€.
Me dijeron en el concesionario que como tardarían mas de dos meses en entregarme el coche, que si Murcia aprobaba ayudas para el 2010 me la concederían.
El 10 de Marzo me acerque a firmar unos papeles y me dice la comercial que a los Renault les están haciendo el descuento de los 500€ de Murcia porque tienen margen pero a los dacia no, por si al final no llegan los fondos ¿?.
Me dice que si quedaran fondos me darían la ayuda.
Según estoy viendo no puede haber fondos para los dacia ya que están dando por adelantado ayudas a los renault comprados posteriormente a mi encargo y luego querrán recuperar todas las operaciones concedidas, mientras que yo pagaría 500€ de mas y no podría saber si no han llegado los fondos para mi coche o si los han desviado a otra operación mas rentable.
¿Hay manera de saber si a mi coche le han concedido la ayuda?
¿Deberían devolverme la señal, si renuncio al coche por no hacerme el descuento que sí les están haciendo a los Renault y que en principio me dijeron que no le harían a nadie?
Gracias y perdonad por el tocho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11872
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Por fin!!
Compré mi Volkswagen el mes de Julio, me lo entregaron en octubre y hoy he cobrado la parte del estado, 6 meses después!
Mi concesionario me dijo que a primeros de mes ya pudieron entrar todos los pendientes. Creo igualmente que la clave está en insistir e insistir mucho, los que no insistan creo que no cobrarán.
¡Ánimos a todos los que quedáis!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11873
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de Nuevo Mario.

Efectivamente, aún no han abierto el programa de FITSA para el envío de solicitudes. Según comunicado enviado por Fitsa a Ganvam y éste a los concesionarios, está previsto que se ponga en funcionamiento el 25 de Marzo.

Toda la información sobre este tema la podeis encontrar al final del artículo antes de los comentarios en:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

A partir del 5 de Abril empezarán a hacer las transferencias a los concesionarios.

Te agradecemos mucho los comentarios. A ver si entre todos vamos aclarando todo el tema del Plan 2000E..

Salu2 y seguiremos pendientes de vuestras noticias

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

MARIO:
Buenas de nuevo, acabo de hablar con mi concesionario esta misma mañana y me ha dicho que la ultima noticia es que aun no se abierto el programa y que le han confirmado que se abrirá el dia 22/03/10 a las 14 horas. Y que le han comentado que este año se harán las devoluciones en menos tiempo que el año pasado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...69