Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11874
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas Paco.

Se ha enviado un comunicado con fecha 11 de Marzo a los concesionarios en el que se informa de las Ultimas noticias sobre el Plan 2000E.

Las puedes ver publicadas en el artículo:

Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche

Para la región de Murcia sentimos decirte que como puedes ver ahí, de momento no hay buenas noticias..

Si están descontando 500€ más a los Renault y no a los Dacia es por promoción de la marca, ya que de momento no hay ayudas autonómicas en esa CC.AA.

La comercial diciéndote todo eso lo único que hace es cabrearte como cliente.. viendo que a otros se lo hacen y a ti no... No entendemos esa actitud.. Ya podía tener algún detalle contigo en vez de decirte eso..

Pide al concesionario que te haga la Reserva de la ayuda para que no te quedes sin la del Estado tal como indicamos en:

Plan 2000E: reserva de la ayuda a la compra de coche.

¿Hay manera de saber si a mi coche le han concedido la ayuda?
-> No, ni Fitsa ni el ministerio de industria facilita esa información a los particulares.

¿Deberían devolverme la señal, si renuncio al coche por no hacerme el descuento que sí les están haciendo a los Renault y que en principio me dijeron que no le harían a nadie?
-> No, si no figura ninguna claúsula de ese tipo en el contrato de pedido.

Esperamos que te sea de ayuda y ya nos seguirás contando.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Paco:
Hola, soy de Murcia. Os explico mi caso por si alguien está en mi situación y me podéis aclarar algunas dudas.

El 12 de Enero encargué un dacia sandero y me dijeron que solo estaban dando la ayuda del Estado y del fabricante, ya que la C.C. A.A. de Murcia les debe todavía las ayudas del 2009. Total 1500€.
Me dijeron en el concesionario que como tardarían mas de dos meses en entregarme el coche, que si Murcia aprobaba ayudas para el 2010 me la concederían.
El 10 de Marzo me acerque a firmar unos papeles y me dice la comercial que a los Renault les están haciendo el descuento de los 500€ de Murcia porque tienen margen pero a los dacia no, por si al final no llegan los fondos ¿?.
Me dice que si quedaran fondos me darían la ayuda.
Según estoy viendo no puede haber fondos para los dacia ya que están dando por adelantado ayudas a los renault comprados posteriormente a mi encargo y luego querrán recuperar todas las operaciones concedidas, mientras que yo pagaría 500€ de mas y no podría saber si no han llegado los fondos para mi coche o si los han desviado a otra operación mas rentable.
¿Hay manera de saber si a mi coche le han concedido la ayuda?
¿Deberían devolverme la señal, si renuncio al coche por no hacerme el descuento que sí les están haciendo a los Renault y que en principio me dijeron que no le harían a nadie?
Gracias y perdonad por el tocho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11875
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenass Toni!

Gracias por informarnos de las buenas noticias

Servirán de ánimo a muchos usuarios!

Ya era hora ehhh... Vaya Plan... (y nunca mejor dicho..)

Al final todavía no se ha abierto el programa de envío de solicitudes (hasta el día 25 marzo no esta previsto que esté operativo).

Así que si te lo han devuelto a sido a base de insistir, insistir, y ortra vez lo mismo..

Nos alegramos que por fin tengas la ayuda y disfruta mucho el coche nuevo

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Toni:
Por fin!!
Compré mi Volkswagen el mes de Julio, me lo entregaron en octubre y hoy he cobrado la parte del estado, 6 meses después!
Mi concesionario me dijo que a primeros de mes ya pudieron entrar todos los pendientes. Creo igualmente que la clave está en insistir e insistir mucho, los que no insistan creo que no cobrarán.
¡Ánimos a todos los que quedáis!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11876
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
*** ULTIMAS NOVEDADES del PLAN 2000E ***

Esta prevista hoy la apertura del Sistema informático de Fitsa para el envío de las solcitudes acumuladas hasta ahora del Plan 2000E.

Una vez contabilizadas no creemos que tarden en anunciar el prorrateo y próximo fin de las ayudas...

Podeis ver toda la información actualizada en:

Fitsa comienza a aceptar solicitudes del plan 2000E 2010

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11877
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alex D.:

Hola, la semana que viene voy a hacer el pedido de mi nuevo coche (tardan 4 ó 5 meses en traérmelo). He llegado a esta página por casualidad y estoy alucinando.

Mi concesionario ya me ha dicho que a estas fechas no me garantiza la ayuda del plan 2000e, pero curiosamente en la oferta económica que me han hecho si que están aplicadas.

Yo me planteo a la hora de darles la señal para hacer el pedido en firme, la posibiliad de exigirles un "papel" (no si existe un documento de Orden de Pedido como tal) con una claúsula que indique que si la cantidad de la oferta no coincide con la de la factura de la compra final pueda yo exigirles el reembolso de la señal. ¿Sería posible exigir este documento "por si acaso"?

Muchas gracias por la labor que hacéis, es realmente útil.

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11878
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Alex!

Con un plazo de entrega de 4 o 5 meses, a no ser que te hagan la reserva de las ayudas sería imposible que te lo puedan aplicar.

Si haces el pedido ahora y te hacen esa Reserva ya no habría inconveniente. El problema es que el sistema de Fitsa se puso operativo el día 25 de Marzo y una vez contabilizadas todas las operaciones acumuladas no tardarán en anunciar el fin de las ayudas.

El concesionario tendrá miedo de comprometerse a aplicarte las ayudas y que una vez enviada la solicitud de la reserva de la ayuda finalmente se lo echen para atrás.

Pero tu estás en tu derecho de pedir lo que comentabas "una claúsula que indique que si la cantidad de la oferta no coincide con la de la factura de la compra final pueda yo exigirles el reembolso de la señal." Es una compraventa y ambas partes pueden negociar, así que propónselo antes de hacer el pedido y que figure en éste.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11879
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco P.:

Hola, el sábado 27 de marzo hice la reserva de mi nuevo coche, en el precio estaba incluido el descuento del Plan2000E. Hoy martes me han llamado del concesionario comunicándome que las ayudas del Plan2000E ya se han agotado (al parecer se agotaron el viernes). ¿Es cierto que se han agotado los fondos del Plan2000E? ¿Hay alguna forma de saber si esto es cierto o me están mintiendo?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11880
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Aún no es oficial que se hayan agotado, aunque es cierto que no falta mucho para ello.

En el Foro de Preguntas Frecuentes hemos publicado las últimas noticias a fecha 30 de Marzo sobre la situación del Plan 2000E.

Puedes verlo en el siguiente enlace:

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E del 2010?

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco P.:
Hola, el sábado 27 de marzo hice la reserva de mi nuevo coche, en el precio estaba incluido el descuento del Plan2000E. Hoy martes me han llamado del concesionario comunicándome que las ayudas del Plan2000E ya se han agotado (al parecer se agotaron el viernes). ¿Es cierto que se han agotado los fondos del Plan2000E? ¿Hay alguna forma de saber si esto es cierto o me están mintiendo?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11881
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola, el miércoles 24 de Marzo hice la reserva también de mi coche nuevo, en el que se incluía el descuento del Plan 2000e. Hoy me llaman del concesionario para decirme que les mandan una carta anunciando la finalización de esta subención.
Aunque se hubiera cerrado el Plan2000e el 25 de Marzomi coche estaría dentro, porque mi reserva tiene fecha de 24-Marzo. Podrían denegarmelo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...69